China completa su sistema navegación que será mucho mejor que el GPS de EE.UU.
China completó su sistema de navegación Beidou (BDS) oara ofrecer servicios de geolocalización a nivel global y así ya no dependerá de la tecnología GPS
China completó su sistema de navegación Beidou (BDS) con el lanzamiento de su último satélite, que le permitirá ofrecer servicios de geolocalización a nivel global y así ya no dependerá de la tecnología GPS estadounidense tanto a nivel militar como civil.
La conclusión del sistema BDS, con 35 satélites, representa un paso significativo en el imparable desarrollo espacial del gigante asiático de las últimas décadas y le permitirá ofrecer al mundo servicios de posicionamiento global con mayor precisión que su alternativa estadounidense, según los responsables chinos.
“El sistema traerá nuevos hitos a los sistemas de navegación globales y será el mejor del mundo“, destacó a la televisión estatal el director de la Oficina China de Navegación por Satélite y portavoz del BDS, Ran Chegqi.
El último satélite es el mayor de su serie y está equipado con propelentes para maniobrar en órbita.
Completa la red de 35 aparatos de la tercera generación (BDS-3) del sistema Beidou (Osa Mayor en chino), que el país asiático impulsó en 2015 para poder ofrecer una cobertura global de posicionamiento.
China comenzó a construir el Beidou hace 20 años, con el objetivo de ser autosuficiente en tecnología de navegación y disponer de un sistema alternativo al GPS, desarrollado por el Ejército de EE. UU.
Los militares chinos querían además disponer de un sistema propio y reducir su dependencia del predominio espacial estadounidense.
Con 35 satélites, Beidou cuenta con más que los 31 del sistema estadounidense y también con más que el GLONASS y el Galileo.
Según sus promotores, Beidou ofrece un margen de desviación en la precisión de 10 centímetros, frente a los 30 centímetros del GPS.
Además de navegación y posicionamiento, el BDS ofrecerá servicios de comunicación gracias a su mayor ancho de banda e incorpora relojes atómicos más estables y precisos, según la Academia China de Tecnología del Espacio.
También pueden proporcionar servicios precisos de posición al punto (PPP) lo que permite aplicaciones como la conducción autónoma o el atraque preciso para embarcaciones.
La inversión estimada de China en el proyecto supera los $10,000 millones de dólares, cerca de 200 países han solicitado ya a China las tecnologías BDS, que exporta actualmente a más de 120 naciones.
Te puede interesar:
Descubre gracias al GPS que su esposo le es infiel y se venga de la peor manera