El segundo cheque de estímulo podría ser 25% más grande para el ciudadano promedio
De aprobarse en segundo cheque, en promedio, la gente podría recibir más dinero por sus dependientes
La mayoría de los ciudadanos ya han recibido su primer cheque de estímulo y ahora muchos de ellos están muy atentos por sus los políticos aprueban un segundo apoyo.
Si bien hasta el momento no se puede asegurar que efectivamente se dará otro cheque, si se llega a dar, es muy posible que sea un 25.5% más grande que el primero, según informó The Motley Fool.
Aunque los legisladores aún están divididos sobre la posibilidad de un segundo cheque de estímulo, la Cámara de Representantes ya aprobó un proyecto de ley para dar uno, conocido como Ley HEROES.
Esta llamada Ley HEROES no sólo proporcionaría otro cheque de estímulo, sino que también aumentaría la cantidad de dinero que recibirían los ciudadanos.
De hecho, el pago promedio que tendrían la mayoría de las personas elegibles sería de $2,170 dólares. Para comparar, debes saber que, con el primer cheque de estímulo que se dio gracias a la Ley CARES, el pago promedio que recibieron los ciudadanos fue de tan solo $1,729 dólares.
Es decir, que el segundo cheque de estímulo sería, en promedio, más del 25% más grande.
Más apoyo para dependientes
La razón por la que la cantidad promedio de dinero estaría aumentando sería porque la Ley HEROES ofrece más dinero para los dependientes que la Ley CARES, y expande los requisitos para que alguien sea considerado un dependiente.
En la primera ronda de pagos, los dependientes calificados podían recibir solamente $500 dólares en dinero de estímulo. Pero, en una segunda ronda de pagos, este monto por dependiente aumentaría a $1,200 dólares, aunque el número de dependientes se limitaría a tres por hogar.
Esto hace que el monto máximo de pago sea de $6,000 dólares por hogar bajo la Ley HEROES.
Además, los dependientes calificados para el primer cheque de estímulo incluían solamente a niños menores de 17 años, mientras que la Ley HEROES cuenta a los chicos de 17 años y de más edad, así como a parientes de edad avanzada.
Es decir que hasta 26 millones de dependientes más serían elegibles para estar incluidos en un segundo cheque de estímulo.
Toma en cuenta que todo esto sería posible solamente si la Ley HEROES se aprueba por el Senado tal y como está planteada hasta el momento.
–También te puede interesar: El segundo paquete de estímulo podría ser de más de $1 billón de dólares