¿Qué ocurre si se te pasa la fecha límite para solicitar el cheque de estímulo atrasado?

Hay opciones aunque van a dar trabajo

cheque de estímulo

Imagen de un cheque de estímulo de los que distribuye el Tesoro en conjunto con IRS. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) extendió hasta el 15 de octubre la fecha límite para que los potenciales beneficiarios del cheque de estímulo que aún no reciben el pago lo soliciten mediante la herramienta “No-Filers” en su página web.

La mayoría de los que forman parte de este grupo son recipientes de bajos recursos (desempleados y personas sin hogar, por ejemplo) que pudieran estar recibiendo asistencia gubernamental financiera a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) o Medicaid.

Estos individuos que no tienen la obligación de declarar impuestos, deberán someter su información mediante la citada herramienta.

Pero, ¿qué ocurre si se les pasa la fecha límite?

Si el beneficiario no somete la información en o antes del 15 de octubre próximo como lo dispone el IRS, tendrá que esperar hasta la siguiente temporada de impuestos para reclamar el “Pago de Impacto Económico”.

De acuerdo con la oficina recaudadora, la persona podrá solicitar el crédito de la manera tradicional sometiendo una declaración contributiva en el periodo disponible.

Cabe recordar que no será hasta enero del año siguiente que la agencia aceptará nuevamente las devoluciones; el periodo límite este año se cumple el 15 de julio debido a una extensión por la emergencia de coronavirus.

A esto hay que añadir, que el proceso de declaración para un estadounidense que no está obligado a presentar impuestos, puede ser suficientemente tortuoso.

En esta nota

ayuda económica Covid declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain