Sheriff de Los Ángeles bloquea la publicación de la autopsia de Andrés Guardado

El Departamento del Examinador Médico Forense de Los Ángeles informó que no podía publicar la causa de muerte del joven por orden de LASD

Protestan por la muerte de Andrés Guardado en sede de LASD, Compton.

Protestan por la muerte de Andrés Guardado en sede de LASD, Compton. Crédito: CHRISTIAN MONTERROSA | EFE

El Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) ha ordenado un bloqueo de seguridad a la publicación de los resultados de la autopsia del joven de 18 años, Andrés Guardado, que murió en Gardena el pasado jueves 18 de junio al recibir impactos de bala disparado por agentes del departamento.

El bloqueo de LASD fue informado por la jefa de información del Departamento del Examinador Médico Forense de Los Ángeles, Sarah Ardalani, en una entrevista con CNN. Según Ardalani no puede revelar la causa de la muerte de Guardado por un bloqueo de seguridad impuesto por la investigación que lleva a cabo el Sheriff.

Relacionado: Joven hispano que era vigilante en una tienda de autos muere baleado por Sheriff de Los Ángeles

La autopsia del joven Guardado habría sido realizada el pasado lunes pero el bloqueo de la publicación de la misma pudiera dura meses o incluso años.

El Sheriff, Alex Villanueva, pidió al Fiscal del estado de California, Xavier Becerra, que supervisara a la agencia durante la investigación de los hechos.

Estoy comprometido con la transparencia”, dijo Villanueva al hacer pública su solicitud al fiscal.

Denuncian que se llevaron las cámaras

Un hombre identificado como Andrew Haney, gerente del taller de autos de Gardena donde ocurrieron los hechos, narró en video que los oficiales de LASD se llevaron las cámaras de seguridad sin presentarles una orden.

Haney afirma en el video que recibió la orden de incautación después de que se habían llevado los equipos de almacenamiento. 

Investigación independiente

La Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles ha impulsado la propuesta de que se realice una investigación independiente acerca de la muerte del joven de 18 años que recibió varios impactos de bala.

La moción que fue presentada por el Supervisor Mark Ridley-Thomas este martes en la reunión de la Junta de Supervisores, fue aprobada unánimemente. El supervisor afirmó que el LASD tiene historia de fallar en dar cumplimento a las solicitudes de la oficina del Inspector General o con la comisiones civiles de supervisión cuando se investiga al departamento.

Para seguir leyendo:

Protestan en Los Ángeles por la muerte de joven hispano en Gardena en manos de LASD

Buscan formar grupo comunitario que investigue las acciones de la policía

En esta nota

Alex Villanueva ANDRES GUARDADO California Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) gardena Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles Mark Ridley-Thomas Xavier Becerra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain