6 alimentos que ayudan a depurar tu hígado

Todos estos alimentos tienen beneficios que van más allá del hígado

hígado dolor estómago

Crédito: Shutterstock

El hígado es un órgano muy importante del cuerpo al encargarse de desechar algunas de las toxinas que lo pueden afectar. En razón de esto, mantener el hígado en buen estado debe ser una prioridad, y los siguientes 6 alimentos para depurar el hígado te pueden servir de ayuda.

1. Diente de león

Según un artículo del portal CuerpoMente, el diente de león es una de las plantas más efectivas para estimular la eliminación de toxinas mediante el hígado y también por el riñón gracias a su efecto diurético.

El componente clave del diente de león es la taraxina, que tiene un sabor amargo que estimula las funciones hepáticas y biliares.

diente de león
Foto: Shutterstock

2. Alga Chorella

Esta es una microalga unicelular muy útil para depurar el hígado. Esta alga tiene propiedades quelantes que le permiten deshacerse de materiales pesados, como el mercurio, que es relativamente común en el hígado.

Esta alga también es buena para la salud hormonal porque ella ayuda a expulsar los estronos, un tipo de estrógeno cuya acumulación en exceso desemboca en la aparición de cánceres hormono-dependientes.

3. Cardo mariano

Los frutos del cardo mariano son ricos en silimarina, una sustancia que puede ayudar a depurar el hígado porque es capaz de limpiar y regenerar el tejido hepático, lo que es especialmente beneficioso para tratar trastornos hepáticos.

4. D-Limoneno

Este componente abunda en la corteza de los cítricos y fomenta las funciones depurativas del hígado y también la vesícula biliar.

Activa las enzimas hepáticas que influyen en la eliminación de toxinas y grasas perjudiciales, lo que conduce a una disminución de la acumulación de grasa en el hígado.

5. Alcachofa

Crédito: Pxhere

La alcachofa es perfecta para depurar el hígado gracias a su contenido en cinarina, que estimula la producción de bilis y la digestión de grasas.

6. Lima

Por último, hay estudios que afirman que la lima es capaz de bloquear la producción de colesterol malo en el hígado, por lo que la lima también es útil para depurar el hígado.

Si logras incluir estos alimentos para depurar el hígado en tu dieta regular, estarás incurriendo de manera positiva sobre tu hígado y en tu salud en general, evitando el posible desarrollo de alguna enfermedad.

En esta nota

Alimentación higado Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain