Thomas Beattie, el ex futbolista británico que tuvo que esconder su homosexualidad para seguir en el balompié

El canterano del Hull City decidió salir del closet hace apenas tres meses

Encuentro entre el Hull City y el Chelsea en la FA Cup.

Encuentro entre el Hull City y el Chelsea en la FA Cup. Crédito: Shaun Botterill | Getty Images

Actualmente retirado y de 33 años, Thomas Beattie se convirtió esta semana en el segundo futbolista en la historia de Reino Unido que se declara abiertamente homosexual. En una entrevista para Advocate, Beattie, canterano del Hull City de la EFL Championship de Inglaterra, salió del closet y declaró su homosexualidad, revelando que tuvo que esconder sus preferencias para seguir jugando futbol.

“Nunca pensé en decirlo mientras jugaba, literalmente sentí que tenía que sacrificar uno de los dos: quién soy o el deporte que amaba antes de que pudiera recordar. Utilicé el fútbol como una forma de escapismo y en muchos sentidos me salvó, hasta que llegué al punto donde había logrado un crecimiento personal. Estaba parado en ese frente. La sociedad “me dijo” que la masculinidad está vinculada a la sexualidad, por lo que ser un atleta que practica un deporte físico se sintió como una gran contradicción”, declaró Beattie.

Thomas, quien jugó en el fútbol de Reino Unido, Estados Unidos y Singapur, se retiró del balompié a causa de un fuerte golpe en la cabeza y posteriormente se dedicó al modelaje y fundó varias empresas de tecnología. Durante 33 años escondió sus preferencias y fue hasta hace algunos meses que decidió salir del closet y afirma que sigue siendo algo nuevo.

“Todavía es un proceso nuevo y actual para ser honesto. Le dije a amigos cercanos y familiares hace tres meses, que fue cuando decidí embarcarme en el viaje de hablar abiertamente sobre eso. Como atleta, era algo que no se había dicho, por lo que quiero compartir mi historia con la esperanza de que eventualmente habrá más apoyo para las personas en una situación similar”.

En esta nota

LGBT

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain