Tragedia en alta mar: la remera Angela Madsen fue encontrada muerta a medio intento de cruzar sola el Océano Pacífico

Madsen tenía 60 años y buscaba ser la primer atleta parapléjica en completar la hazaña

Angela Madsen, atleta paralímpica.

Angela Madsen, atleta paralímpica. Crédito: Getty Images

La remera paralímpica Angela Madsen murió de forma trágica: su cuerpo fue encontrado atado a su embarcación a la deriva, en medio de su intento de cruzar sola el Océano Pacífico, desde Los Ángeles hasta Honolulu, Hawaii.

Madsen, que había partido en abril con el objetivo de lograr una proeza histórica en cuatro meses, tenía 60 años y una larga trayectoria como atleta.

Luego de 60 días de travesía en el mar y completamente en soledad, se había perdido la comunicación con ella después de que anunciara que iba a meterse en el agua para arreglar un pequeño problema con la embarcación.

La atleta sostuvo el desafío por 60 días hasta que su cuerpo dijo basta. Había remado 1,114 millas náuticas (el equivalente a unos 2,000 kilómetros) y se encontraba en la mitad del recorrido.

Cuando Madsen llevaba un día entero sin dar señales de vida, se encendieron todas las alarmas. Su reto era mayúsculo, soñaba con ser la primera persona parapléjica y la mujer de mayor edad en lograr cruzar a remo el Océano Pacífico. Las noticias fueron las peores.

El lunes por la mañana, después de 24 horas desde su última actualización, se empezó la búsqueda con múltiples medios. Un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos y un carguero alemán recorrieron la zona donde debía estar el bote de Madsen, hasta que finalmente encontraron el cuerpo sin vida de la deportista, que estaba atado a su barca y a la deriva.

Angela, el Guinness y una vida llena de desafíos

Madsen tenía entrenamiento militar. En seis oportunidades, obtuvo el récord mundial Guinness de remo en el océano. Su actual travesía era motivo de un documental. Su paraplejía nació en un accidente en 1980 en una de sus primeras sesiones de entrenamiento en el cuerpo de Marines de Estados Unidos.

Durante uno de los ejercicios, un soldado cayó encima suyo y le rompió dos discos de la columna vertebral. Durante la operación, un error quirúrgico la complicó más. A partir de allí estuvo en juicio con el ejército de su país, que se negó a pagarle las operaciones médicas y al final Madsen perdió su casa. También se separó de su marido y terminó deprimida.

Años después, conoció el deporte en silla de ruedas gracias a los Veteranos de los Marines y empezó su brillante carrera como atleta paralímpica.

https://twitter.com/Ability_Tools/status/1135926738624614402

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain