Adiós a “Air Canada”: recordando la carrera de Vince Carter con sus clavadas más increíbles

Una carrera legendaria y muy espectacular llega a su fin de forma abrupta... ¡gracias por los recuerdos!

El célebre 'Molino de viento' de Vince Carter en el Slam Dunk contest del 2000.

El célebre 'Molino de viento' de Vince Carter en el Slam Dunk contest del 2000. Crédito: Getty Images

El legendario Vince Carter anunció este jueves su retiro de la NBA después de 22 temporadas con ocho equipos diferentes y nosotros decidimos rendirle un homenaje con sus jugadas más increíbles.

https://twitter.com/Pasion_Basket1/status/1276161717387644929

Entre muchos de sus logros, Carter fue el primer jugador de la NBA que jugó partidos en cuatro décadas diferentes y anunció su retiro en el podcast ‘Winging It With Vince Carter’: “Oficialmente, termino de jugar basquetbol profesionalmente”, dijo.

Los Hawks, con el cuarto peor regristo de la liga esta temporada, no se encuentran incluidos en el reinicio de la NBA, lo que significa que la temporada y la carrera de Carter terminaron en marzo.

Carter reconoció en el podcast, que el final abrupto fue “duro”, pero enfatizó que estaba en paz con su decisión de retirarse, especialmente en el contexto de la pandemia:

“Si hubo alguna decepción debido a la temporada, fue más fácil dejarlo de lado y manejarlo de esa manera”, comentó Carter. “Es como, OK, es algo más grande que mi carrera … Es desafortunado, pero con el coronavirus tomando la vida de las personas rápidamente, ese es el panorama general en mi mente”, añadió.

Carter fue el Novato del Año de la NBA en 1999.

Después de iniciar su carrera con los Raptors de Toronto y luego jugar con otros siete equipos, incluidos los Nets de Nueva Jersey, Mavericks de Dallas y Grizzlies de Memphis, Carter logró promedios de 16,7 puntos; 4,3 rebotes y 3,1 asistencias por partido.

Considerado uno de los mejores especialistas en clavadas de toda la historia del basquetbol, Carter ganó el concurso ‘Slam Dunk’ en el Fin de Semana de las Estrellas de 2000, que se disputó en el Arena de Oakland.

En esta nota

NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain