Oficial: El fútbol regresa a México la próxima semana con un minitorneo protagonizado por Chivas, América, Pumas y Cruz Azul

Ocho equipos disputarán la Copa por México a partir del tres de julio

Sebastián Córdova

Probablemente veremos un América vs. Chivas en la fase final. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Este jueves se confirmó el rumor que sonaba fuerte desde hace varios días sobre el regreso del fútbol mexicano con un minitorneo antes del inicio oficial del Apertura 2020.

Esta nueva competencia lleva por nombre Copa por México y la disputarán 8 equipos divididos en dos grupos. El primero lo conforman América, Pumas, Toluca y Cruz Azul, mientras que el segundo estará integrado por Chivas, Atlas, Mazatlán y Tigres.

El torneo se llevará a cabo sólo en dos sedes: los integrantes del Grupo A disputarán sus encuentros en la Ciudad de México, en el Estadio Olímpico, donde Pumas juega de local; mientras que los del Grupo B lo harán en Guadalajara, en el Estadio Akron, de las Chivas.

Los cuatro conjuntos de cada grupo se enfrentarán entre ellos en la primera fase y los dos mejores lugares de cada sector avanzarán a semifinales. Están acomodados de forma que sea probable ver un Clásico de Clásicos en la semifinal o en la final y diversos clásicos durante la fase de grupos, como el Tapatío, el Joven y el Capitalino. Cada equipo tendrá cambios ilimitados a lo largo de 90 minutos y habrá un tiempo de hidratación al minuto 25 de cada tiempo. Los encuentros se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad y a puerta cerrada, aunque serán transmitidos por televisión.

La actividad arrancará el 3 de julio con Mazatlán enfrentando a Tigres, seguido de América contra Toluca. El sábado 4 habrá Clásico Tapatío después del Pumas contra Cruz Azul. La fase regular del 3 al 12 de julio, las semifinales el 13 y 14 y la final el día 15 del mismo mes.

Estos partidos les servirán a los participantes para tener oportunidad de mejorar su condición física y probar jugadores antes del arranque de la Liga MX.

En esta nota

Atlas Chivas Club America Copa por México Cruz Azul Liga MX Mazatlán FC pumas unam Tigres UANL Toluca FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain