Por qué el 2 de julio es una fecha clave para ver si te darán un segundo cheque de estímulo

Este día habrá un informe que les indicará a los legisladores si es necesario un segundo cheque de estímulo

El último informe de desempleo podría ser determinante para saber si se aprobará o no un segundo cheque de estímulo.

El último informe de desempleo podría ser determinante para saber si se aprobará o no un segundo cheque de estímulo. Crédito: Pixabay | Pexels

Si, como la mayoría de la gente, estás esperando un según cheque de estímulo por la actual crisis de salud que se está viviendo, debes estar muy atento a las noticias de la próxima semana, sobre todo las del 2 de julio, según informó The Motley Fool.

Y es que este día es cuando la Oficina de Estadísticas Laborales publicará el informe de empleo de junio. Normalmente, el informe se publicaría el primer viernes del mes, pero en esta ocasión llegará un día antes porque el día feriado del sábado 4 de julio se pasará para el viernes 3 de julio, por lo que nadie trabajará ese viernes.

El informe del 2 de julio mostrará cómo se ha deEstesarrollado el mercado laboral en todo el país. También dará un seguimiento del informe de mayo, mes en el que hubo una caída importante en la tasa de desempleo.

Cabe recordar que la mayoría de los economistas predijeron que habría más personas sin trabajo en mayo, pero pasó todo lo contrario, pues la tasa de desempleo en este mes cayó del 14.7% al 13.3%.

Esta mejoría en la situación laboral del país hizo que muchos políticos no vieran tan necesario dar un segundo cheque de estímulo.

Antes de este informe, cuando los economistas estimaban que habría 8 millones de empleos perdidos en mayo, todos parecían estar de acuerdo en aprobar el segundo cheque, pero con la mejoría en el número de empleos, ya hay muchos legisladores que piensan que no necesitan dar más apoyos económicos directos.

Aun así, el hecho de que el número de empleo se vaya a recuperando no es suficiente para decidir sobre un segundo cheque. Y es que la Oficina de Estadísticas Laborales dijo que las cifras de desempleo podrían haber sido más altas de lo que sugería el informe, debido a problemas con la forma en la que se recopilaron los datos, ya que podrían no haber tomado en cuenta a los trabajadores que fueron dados de baja de sus empleos de manera temporal.

Por eso, si en el informe que se dará a conocer este 2 de julio queda claro cuántas personas están realmente sin trabajo, los legisladores podrían estar más abiertos a dar más ayuda directa durante la crisis.

Sin embargo, si el informe indica que los números mejoraron y que la tasa de desempleo tuvo otra caída, eso se tomará como una señal de que ya hay una recuperación económica. Y si sucede esto, podría haber menos posibilidades de que apruebe un segundo cheque de estímulo.

–También te puede interesar: El IRS envió cheques de estímulo a prisioneros y ahora quiere que regresen el dinero

En esta nota

cheque de estimulo desempleo Ley Héroes Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain