Proponen crédito federal para viajar de hasta $24,000 dólares por hogar
El programa se extendería hasta 2022 para potenciar el turismo interno en Estados Unidos
La senadora republicana Martha McSally presentó el lunes una propuesta para incentivar el turismo doméstico hasta finales del año 2022. La
Ley de Programa de Incentivos y Reembolso de Impuestos de los Estados Unidos -o Ley Trip- daría cada año un crédito de impuestos de $8,000 dólares a quienes hagan declaraciones conjuntas ($4,000 para las individuales) más $500 dólares por cada menor dependiente en 2020, 2021 y 2022.
“Las industrias del turismo y la hostelería se encuentran entre los sectores más afectados en todo el país y su reactivación es fundamental para nuestra recuperación económica”, dijo McSally en un comunicado.
“Mi propuesta ayudará a impulsar los viajes nacionales y a arrancar el regreso a nuestros hoteles, sectores de entretenimiento, agencias de turismo locales. . . y alentar a los estadounidenses a salir de sus hogares de manera segura y descubrir o redescubrir Arizona junto con el resto de los increíbles destinos que nuestro país tiene para ofrecer después de varios meses difíciles atrapados en [espacios] interiores”.
Monto de crédito fiscal
- Máximo de $4,000 dólares anuales a un solo contribuyente (hasta $12,000 entre 2020 y 2022).
- Máximo de $8,000 dólares al año para parejas que hagan declaración conjunta (un total de $24,000 dólares en los tres años).
- Máximo de $500 dólares por año para cada menor dependiente.
- La cantidad es anual y si no se usa, se pierde. Es decir, quienes hacen la declaración conjunta pueden acceder hasta $8,000 dólares por año, pero lo que no utilice no se reserva para los siguientes ejercicios.
Viajes aptos en Estados Unidos y sus territorios
- Viajes, gastos y destino final que estén a 50 millas o más de la residencia principal.
- Viajes realizados entre el 31 de diciembre de 2019 y el 1 de enero de 2022. Es decir, se podrían desgravar las vacaciones disfrutadas antes de la pandemia.
Gastos que califican
- Alimentos y bebidas, alojamiento, viajes, entretenimiento (incluidos eventos deportivos) y reembolso de millas por el uso de vehículo personal.
- Comida y bebida, el entretenimiento en vivo y el transporte de quienes tengan una segunda vivienda pero “los gastos relacionados con la vivienda no calificarían (hipoteca, intereses, mantenimiento, etc.)”.