La Ford f-150 hizo su debut: te decimos todo lo que sabemos

La F-150 es la única pickup con Active Park Assist 2.0 disponible

La Ford f-150 hizo su debut: te decimos todo lo que sabemos
Totalmente nueva Ford F-150 2021
Foto: Ford Media / Cortesía

La fecha llego y la revelación de la Ford F-150 2021 de nueva generación sucedió. El debut la pickup de tamaño completo actualiza la venerable camioneta de servicio liviano.

La Ford F-150 2021 saldrá a la venta en el otoño de 2020. Ford aún no ha dado los precios, pero estará disponible en sus ediciones XL, XLT, Lariat, Platinum, King Ranch y Limited con una infinidad de opciones disponibles, incluidos diferentes trenes de potencia, longitudes de cama, configuraciones de cabina y características de conveniencia.

Todos los niveles desde F-150 XL hasta Limited ofrecen la opción de un sistema de propulsión híbrido completo. Esto hace a la F-150 2021 la primera pickup de Ford con sistema híbrido completo.

El motor base es un V6 de 3.3 litros que en el modelo 2020 produjo 290 caballos de fuerza (hp) y está instalado en la edición XL

Otra opción en el tren motriz es un V6 turbocharged de 2.7 litros que fue calificado el año pasado a 325 hp y podía remolcar hasta 8,500 libras o transportar hasta 2,500 libras en la cama.

El motor más poderoso es un V8 de 5.0 litros de aspiración natural se actualiza ligeramente con la desactivación del cilindro para ahorrar combustible este año.y capaz de producir 395 hp, remolcar hasta 11,200 libras.

Las seis opciones de motor están acopladas a una transmisión automáticas de 10 velocidades, con tracción trasera o en las cuatro ruedas.

Dentro de la mejoras incluyen un generador en la camioneta con enchufes en la cama, una puerta trasera que se ajusta como banco de trabajo, una consola central plegable y asientos delanteros plegables estilo avión.

El interior presenta una increible pantalla táctil en el centro de la cabina, perillas y botones duros para las funciones del vehículo y los controles climáticos.

El exterior de la F-150 cambia sutilmente de nivel de equipamiento, incluyendo hasta 11 rejillas diferentes, pero los elementos básicos como cofre, cabina, caja en la parte posterior con acres de espacio vertical, siguen ahí.

Otras características nuevas disponibles incluyen Intersection Assist, que detecta el tráfico que se aproxima mientras el conductor intenta girar a la izquierda. Si existe el riesgo de una colisión con un vehículo que se aproxima, el F-150 aplicará los frenos para evitarlo. F-150 cuenta con Active Park Assist 2.0 disponible, que maneja todos los controles de dirección, cambio, frenado y acelerador durante una maniobra de estacionamiento paralela o perpendicular mientras el conductor mantiene presionado un botón.

***

Te puede interesar: