10 consejos para cuidar tu piel expuesta al calor excesivo

Todo en exceso es peligroso, y el calor no es la excepción

playa sol bronceado

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

No es secreto que sobreexponer nuestra piel al calor no es muy inteligente ni tampoco acorde a un adecuado cuidado de la misma. Por eso, si quieres protegerla ante los daños de la temperatura y el sol, presta atención a los consejos que te damos aquí:

1. Usa bloqueador solar

Según un artículo del portal Real Simple, el uso del bloqueador solar es inexcusable como medida de cuidado de la piel, especialmente si esperas estar mucho tiempo debajo del sol.

2. Aplica otra vez el bloqueador solar

No basta un solo uso del bloqueador, tienes que aplicarlo continuamente de manera que continúe su efecto protector.

3. Usa el bloqueador sobre el maquillaje

El maquillaje no puede reemplazar la función que solo el bloqueador solar puede cumplir, por lo que tienes que aplicarlo sobre la base del maquillaje.

4. No te exfolies en la mañana

Exfoliar la piel implica deshacerte de una capa de piel muerta que te protege contra los rayos UV, por lo que es una actividad que solo deberías hacer en la noche si planeas exponerte al sol durante el día.

5. No depiles “la línea del bikini” antes de la playa

Depilar la línea de bikini con láser, cera, o con una rasuradora es un error bastante común que aumenta la probabilidad de sufrir irritación en la piel.

6. Usa el bloqueador solar sobre tus labios

Los labios son muy sensibles a los rayos UV y a las quemaduras de sol, por lo que tienes que aplicar el bloqueador solar sobre ellos también.

bronceado sol felicidad
Foto: Pixabay

7. No te acuestes bajo el sol

Es muy común acostarse directamente bajo el sol cuando estamos en la playa, pero solamente aumenta las probabilidades de quemaduras solares y de desarrollar melanoma.

8. Lava tu cara después de la playa

Muchas personas olvidan que la arena, el bloqueador solar y otros agentes se quedan en la piel después de estar en la playa, por lo que debemos lavarnos el rostro para limpiar la piel y hacerla lucir más saludable.

9. Usa humectante

El humectante tiende a ser olvidado si vamos a la playa porque creemos que el agua del mar es suficiente. No lo es.

10. Cambia de limpiador entre invierno y verano

Es un error muy común no cambiar de crema limpiadora en el cambio entre estaciones. El cambio de temperatura ya debe ser razón suficiente para desechar la crema antigua.

Incluir estos 10 consejos de cuidado de la piel en tu día a día reducirá poderosamente las probabilidades de sufrir enfermedades o síntomas propios de la exposición excesiva de la piel frente al sol durante el verano. Así podrás proteger tu piel y darle el cuidado que necesita.

En esta nota

bronceado cuidado de la piel piel Salud Sol

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain