Arjen Robben, el protagonista del #NoEraPenal, saldrá de su retiro para jugar en Holanda
El villano futbolístico de la década pasada más recordado por los mexicanos reaparecerá
El retiro de Arjen Robben sólo duró un año, ya que luego de que le dijera adiós a las canchas el 4 de julio del 2019, este sábado anunció su regreso al fútbol profesional.
Fue el Groningen, club de la Eredivisie, el encargado de dar la noticia de forma oficial, ya que difundieron en redes sociales un video donde anunciaron su más reciente fichaje: el de Robben. En las imágenes se aprecia al futbolista holandés de 36 años cuando era más joven y formaba parte del equipo en su primera etapa, tras debutar allí a los 16 años; intercaladas con las imágenes del pasado, aparecen las tomas del jugador en el presente expresando el amor que tiene por el club al que pertenecía cuando era niño y formaba parte de las fuerzas básicas.
🌍 BREAKING
— FC Groningen (@fcgroningen) June 27, 2020
ARJEN ROBBEN MAAKT COMEBACK BIJ FC GRONINGEN!💚#Arjenvolgjehart#laatonsweereensjuichen pic.twitter.com/QHIkzbZojM
“Será un gran reto físico, pero voy a intentarlo. Voy a trabajar duro y cuando todo esté bien me uniré a los entrenamientos del equipo para la próxima temporada. Mi sueño es jugar con la camiseta del Groningen”, indicó el delantero que protagonizó las pesadillas de los mexicanos luego de fingir un penal que a la postre eliminaría al Tri del Mundial de Brasil 2014.
Arjen Robben, vuelve del retiro a sus 36 años para jugar con el @fcgroningen el club con el que debutó profesionalmente.#NoEraPenal… pic.twitter.com/H5s7fhZ6j1
— J́j́ Sᴏʟɪ́sʜᴇʀ 🇲🇽 (@jjsolisher) June 27, 2020
Momentos después, el club presumió las imágenes del jugador vistiendo nuevamente los colores del equipo, mismos que portará en la cancha para la campaña 2020-21.
Onze nieuwe aanwinst, in ons nieuwe thuisshirt!💚
— FC Groningen (@fcgroningen) June 27, 2020
Komende week worden de tenues officieel gepresenteerd. Tot morgen bij de persconferentie van Arjen Robben!🤩#Arjenvolgjehart #laatonsweereensjuichen pic.twitter.com/UD9bGTGuOH