La nube de polvo del Sahara ya está sobre la costa del Golfo de Estados Unidos

Amaneceres y atardeceres deslumbrantes en algunas zonas y un aviso de cuidado con la calidad del aire

Columna de polvo del Sahara

Esta imagen compuesta de "color verdadero" de la columna de polvo del Sahara fue capturada por el instrumento VIIRS a bordo del satélite Suomi NPP de la NASA / NOAA el 24 de junio de 2020. Crédito: NASA/NOAA, Colin Seftor | Cortesía

El polvo del desierto del Sahara que se ha vertido desde la costa occidental de África hacia el Atlántico está afectando en gran medida a la costa del Golfo, pero podría empujar hacia el norte en el espacio aéreo por encima de algunos otros estados más hacia el interior.

Se pronostica que el polvo se concentrará principalmente en los estados de la costa del Golfo, pero algunos podrían expandirse más al norte en Oklahoma, Arkansas y hacia el este en Tennessee, según Accuweather.

La robusta columna de polvo, que las imágenes satelitales mostraron que había llegado al espacio aéreo de EE. UU. el viernes, ha sido sentida por muchos en todo el Caribe, donde dejó una capa delgada en el suelo en algunas áreas.

El cielo se volvió brumoso sobre las Islas Vírgenes de EE.UU., Puerto Rico y Cuba, y la visibilidad se redujo drásticamente en algunas áreas.

El viernes por la mañana, la calidad del aire en Galveston, Texas, donde está estacionado Bill Waddell de AccuWeather, había pasado de “excelente” el jueves por la noche a “insalubre”.

El viernes por la mañana también se observaron cielos polvorientos en Panama City Beach, en el noroeste de Florida, según un video publicado en las redes sociales:

Y el polvo parecía estar colgando bajo en los cielos sobre el horizonte de Houston, mostró una foto publicada en las redes sociales por Sergio Chapa.

La neblina del polvo sahariano le dio a esta puesta de sol un efecto más impresionante en St. Pete Beach, Florida, ayer:

La nube es parte de lo que se conoce como la capa de aire sahariana (SAL), que generalmente ocupa una capa de la atmósfera de 2 a 2.5 millas de espesor, con una base que comienza aproximadamente a 1 milla sobre la superficie, según el Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

En esta nota

Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) Estados Unidos Florida Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain