¿Cuánto tiempo necesitamos para recuperar la forma física luego de la cuarentena?

La actividad física en exteriores es un proceso gradual

ejercicio

Foto: hutterstock Crédito: Shutterstock

Ejercitarnos tras la cuarentena no es una actividad que debamos abordar sin precauciones ni cuidados adicionales motivados por el confinamiento. Si te preguntas cuánto tiempo necesitas para restaurar tu forma física anterior, el siguiente artículo te será de ayuda.

El tiempo para retomar el hábito del ejercicio

En un artículo del portal ¡Hola!, el doctor Pascal Figal se refiere a cuánto tiempo necesita el cuerpo para volver a su forma física anterior.

Según el especialista, no deberíamos volver a la rutina en un lapso de tiempo menor al que hemos estado acostumbrados. Si, por ejemplo, hemos estado en cuarentena estricta por 50 días, no deberíamos volver a la rutina dentro de los 50 días siguientes.

En otras palabras, para que el cuerpo retome su estado físico anterior a la cuarentena, necesitará hacer un trabajo continuo y gradual durante el mismo periodo que haya estado en confinamiento.

La clave se encuentra en la moderación

Según el doctor Figal, ejercitarnos tras la cuarentena depende mucho de lo moderado que sea el ejercicio físico que realicemos cuando estemos fuera de nuestra casa en tanto éste repercute en nuestra frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Según él, una actividad física moderada impedirá que se desarrolle un estrés físiológico que sí puede ocurrir a partir de la actividad física fuerte que realice un cuerpo desadaptado a las exigencias fisiológicas de ese tipo de actividad.

ejercicio
Foto: Pixabay

¿Con o sin mascarilla?

Hay controversia respecto a si es es necesario usar mascarilla cuando nos ejercitemos fuera de nuestra casa.

Por un lado, hemos de reconocer que el uso de mascarilla es muy útil y necesario para evitar contraer el Covid-19, pero también hay que apuntar que la mascarilla impide la adecuada oxigenación, lo que incrementa el estrés y puede hacer contraproducente el ejercicio.

En razón de esto, muchos expertos han recomendado la aplicación del distanciamiento físico a manera de reducir el riesgo de contagio por estar cerca de otras personas.

Si está a tu alcance, te recomendamos hacer uso de esta opción en pro de que no te desgastes más de la cuenta cuando retomes la actividad física en exteriores y puedas preservar tu estado de salud.

En esta nota

actividad física confinamiento Covid cuarentena Ejercicios pandemia Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain