En eso sí son campeones: Cruz Azul presentó 22 casos positivos por coronavirus

Entre el equipo femenino y el masculino, la máquina cementera ya rompió el récord de la Liga MX

Ciudad de México, 25 de enero de 2020. , durante el juego de la jornada 3 del torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, entre la Máquina Celeste de la Cruz Azul y Santos Laguna, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/Eloisa Sánchez

Ciudad de México, 25 de enero de 2020. , durante el juego de la jornada 3 del torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, entre la Máquina Celeste de la Cruz Azul y Santos Laguna, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/Eloisa Sánchez Crédito: Imago7

22 positivos por COVID-19 reconoció el Cruz Azul, 14 en su equipo de mujeres y 8 en el masculino, lo que lo convirtió en el club de más casos en el fútbol mexicano.

En un comunicado, la directiva explicó que se realizaron exámenes médicos a jugadoras, cuerpo técnico y staff del cuadro femenino en cumplimiento con los protocolos de regreso a los entrenamientos y se detectaron 14 positivos más dos indeterminados.

“Las personas se encuentran asintomáticas, en resguardo y bajo observación, de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades de salud y la Liga MX”, señaló la nota.

Al referirse al equipo masculino, la máquina indicó que el 24 de junio pasado hicieron nuevos estudios a jugadores, cuerpo técnico y staff y los resultados arrojaron 8 positivos y 7 casos “indeterminados”, todos asintomáticos.

Con los casos reportados en el equipo celeste son alrededor de 60 los positivos en la liga, incluidos directivos y personal de staff de los clubes, la mayoría ya recuperados, entre ellos 15 en el Santos Laguna y 8 en el Toluca.

Los equipos mexicanos ya trabajan para el torneo Apertura 2020 que comenzará el 24 de julio a puerta cerrada y con numerosas medidas para disminuir al máximo las posibilidades de contagio de la COVID-19.

En esta nota

Covid Cruz Azul Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain