¿Quién es Miralem Pjanic? Nuevo refuerzo del Barça y uno de los mejores mediocampistas del mundo

El jugador bosnio ha consolidado su carrera con casi una década en la exigente liga italiana

El bosnio Mirelam Pjanic.

El bosnio Mirelam Pjanic. Crédito: Getty Images

Finalmente, el trueque se concretó y el secreto a voces acabó con las firmas en los contratos: Arthur es jugador de la Juventus y Miralem Pjanic nuevo refuerzo azulgrana.

¿Quién gana y quién pierde? Es totalmente prematuro para hablar de ello, ambos equipos se hacen de dos valuarte internacionales en la media cancha, casi con las mismas características cundo juegan de medio centro.

Y hay que hacer la aclaración porque aunque ambos juegan en la mitad del terreno de juego, Pjanic es un jugador mucho más polivalente que el brasileño, es un auténtico comodín que puede jugar en el interior, pero también en los extremos; además , hay que destacar su excelente disparo a portería.

Pjanic ha pasado por el Metz, Lyon, Roma y Juventus. Lleva casi una década en la Serie A desde que lo fichó Luis Enrique para la Roma en el 2011; promedia 30 partidos por campaña que hablan por sí solo de su profesionalismo y forma física.

Aunque su especialidad no es la recuperación, pues su gran ubicación en la cancha y excelente entendimiento del juego lo convierten en un jugador de características más ofensiva, no se queda nada atrás en defensa pues es el tercer mejor recuperador de la Juve.

Suma 56 goles y 89 asistencias avalan su carrera profesional que empezó hace 13 años en Francia y en la exigencia del fútbol italiano se ha consolidado como uno de los mejores.

En esta nota

FC Barcelona Juventus La Liga Miralem Pjanic Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain