Taquería de Los Ángeles cierra porque clientes se niegan a llevar cubrebocas y acosan a empleados
"Nuestros puestos de tacos están cansados de los constantes conflictos con clientes"
Una taquería cerró sus dos restaurantes en el condado de Los Ángeles debido al maltrato a sus empleados por parte de los clientes.
Hugo’s Tacos anunció el domingo que cerró sus restaurantes de Atwater Village y Studio City debido a que sus empleados vienen siendo acosados por clientes que se resisten a usar cubrebocas para prevenir contagios de coronavirus mientras ordenan su comida o esperan en la línea.
“Nuestro equipo ha sido acosado, le han arrojado objetos y líquidos”, dijo el restaurante en un comunicado. “Nuestros puestos de tacos están cansados de los constantes conflictos con clientes que no quieren usar cubrebocas”.
Both our Hugo’s Tacos locations are now closed temporarily. We look forward to reopening again soon when it’s safe! pic.twitter.com/DM3ZHOgpZV
— Hugo's Tacos (@hugostacos) June 28, 2020
Los dos restaurantes tienen avisos en los que se pide el uso de cubrebocas para ser atendidos.
“Cuando les piden que lleven el cubrebocas, se molestan, no les gusta”, dijo a KTLA Nabor Díaz, chef ejecutivo. “A este punto es muy importante poner la seguridad de nuestro equipo por encima de todo”.
Hugo’s Tacos ha estado abierto por unos 15 años. Se organizó iuna colecta en GoFunbMe para ayudar a los empleados que se quedarán sin trabajar.
El gobernador de California Gavin Newsom ordenó el uso de los cubrebocas en todo el estado debido al aumento de casos de coronavirus. Los bares volvieron a ser cerrados en siete condados este domingo.