window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Los autos de la escudería Mercedes-AMG dejarán su mítico color plateado para protestar contra el racismo

Los autos de Mercedes-AMG serán negros a partir del Gran Premio de Austria

Lewis Hamilton a bordo de su Mercedes-AMG.

Lewis Hamilton a bordo de su Mercedes-AMG. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

Tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía que lo estranguló con la rodilla hace algunas semanas, cientos de deportistas se han manifestado contra la violencia racial y la brutalidad policiaca, siendo Lewis Hamilton uno de los que más han levantado la voz.

Este lunes, Mercedes-AMG, la escudería de la Fórmula 1 de la cual es miembro Hamilton, dio a conocer que por primera vez en la historia sus autos sustituirán su clásico color plateado por un diseño negro, para promover la lucha contra el racismo y la discriminación. Así lo dio a conocer el equipo en sus redes sociales.

“Para 2020, hemos elegido competir con una base totalmente negra como una promesa pública para mejorar la diversidad de nuestro equipo, y una declaración clara de que estamos en contra del racismo y todas las formas de discriminación. La llamada a “End Racism” aparecerá en el halo de ambos autos, y la iniciativa unida de F1 #WeRaceAsOne aparecerá en los espejos del W11”, escribió la escudería en un comunicado de prensa.

Este fin de semana, tras un parón de tres meses por el coronavirus, la Fórmula 1 regresará a la actividad con el Gran Premio de Austria.

En esta nota

F1 Fórmula 1 Lewis Hamilton Mercedes-AMG
Contenido Patrocinado