Por qué deberías tomar un shot de jengibre, limón y cúrcuma todos los días al despertar

Este poderoso remedio medicinal es una de las tendencias más populares de salud y bienestar hoy en día. Prepararlo te tomará escasos minutos y demasiados beneficios ¿Te animas a probarlo y llevar tu salud a otro nivel?

jengibre

Crédito: shutterstock

Las tendencias de bienestar cada día toman más fuerza y es por ello que se mantienen en constante evolución al proponer todo tipo de remedios y alimentos medicinales que ayudan a potenciar la salud. Es por ello que se han vuelto un aliado infalible para combatir diversos padecimientos y enfermedades, probablemente uno de los remedios más populares de los últimos meses es el shot de jengibre, limón y cúrcuma, que más allá de ser tendencia es un gran hábito y un poderoso complemento para mejorar la salud digestiva, intestinal, fortalecer al sistema inmunológico, prevenir resfriados, bajar de peso, depurar al organismo y una larga lista de bondades de las que vale la pena hablar.

Razones para beber este shot todas las mañanas:

1. El más potente antiinflamatorio

Esta sencilla bebida contiene dos de los ingredientes con mayores propiedades antiinflamatorias que existen en la naturaleza, el jengibre y la raíz de cúrcuma. Gracias a sus compuestos activos: el gingerol y la curcumina, se puede eliminar significativamente todo tipo de infamación crónica condición que se relaciona directamente con enfermedades degenerativas. Ser constante y consumir este remedio diario en ayuno, puede ser la clave para prevenir y combatir condiciones como la diabetes, hipertensión, artritis, obesidad, artrosis, deficiencias en el sistema cardiovascular, fallos renales y hepáticos. 

2. Mejora la digestión

Una de las grandes cualidades de este remedio se debe a la poderosa combinación de propiedades terapéuticas que reúnen sus tres ingredientes principales, que se relacionan con grandes beneficios para el sistema digestivo. Los compuestos bioactivos del jengibre y el cúrcuma son el complemento perfecto para tratar problemas digestivos como la gastritis, acidez, reflujo, flatulencias, distensión abdominal, digestiones pesadas y de manera particular las náuseas y vómito. Por su parte el limón es un gran aliado para estimular al hígado a producir más bilis y esto beneficia de manera natural el proceso de digestión.

3. Potencia al sistema inmunológico

Cuando hablamos de ingredientes que se destaquen por sus propiedades inmunoestimulantes el limón se lleva la corona, esto se debe a su inigualable contenido en vitamina C y a su peculiar riqueza en minerales que ayudan a nutrir al sistema inmune y promueven la producción de glóbulos blancos. En complemento con la riqueza en antioxidantes del jengibre y la raíz de cúrcuma, esta bebida es todo lo que necesita al sistema inmunológico para hacer frente a todo tipo de agentes patógenos que causan enfermedades e infecciones. 

4. Depura el organismo

Esta bebida no solo es un buen aliado para bajar de peso es un poderoso remedio para depurar el organismo a otro nivel (sobre todo cuando es parte de una alimentación equilibrada). Es un gran agente para desinflamar el organismo y a los principales órganos sobre todo el hígado, la vesícula, el páncreas y los riñones, esto ayuda a eliminar retención de líquidos y toxinas alojadas, por otra parte los compuestos activos de sus tres ingredientes se relacionan con grandiosos beneficios quema grasas y son de gran ayuda para acelerar el metabolismo. 

5. Descongestiona las vías respiratorias

El limón se asocia con grandes propiedades expectorantes, gracias a su potente contenido en vitaminas y minerales también se asocia con grandes beneficios para mantener hidratado al organismo, aspecto esencial para mantener lubricadas las mucosas. Su contenido en jengibre y cúrcuma terminan de potenciar sus beneficios gracias a su extraordinarios aporte en antioxidantes y antiinflamatorios, que promueven la eliminación de mocos y flemas, a la vez el consumo de este remedio es considerado un potente medicamento natural para tratar tos, dolor de garganta, resfriados y gripes. 

¿Cómo preparar el shot de jengibre, limón y cúrcuma?

Necesitarás:

  • 1 naranja
  • 2 limones
  • 1/4 taza de cúrcuma fresca pelada y picada
  • 1/4 taza de jengibre fresco pelado y picado 
  • 1/8 cucharadita de pimienta negra fresca
  • 1/4 cucharadita de aceite de oliva extra virgen

Paso a paso:

  1. Obtén el jugo de la naranja y los limones, reserva.
  2. En el vaso de la licuadora agrega el jengibre y la raíz de cúrcuma picados en trozos pequeños, permite que se trituren bien y agrega la mezcla de jugo de naranja y limón (recién exprimidos). Mezcla hasta que se incorporen bien todos los ingredientes, si lo consideras necesario puedes agregar un poco de agua.
  3. Con la ayuda de un colador fino o una manta de cielo cuela la bebida hasta obtener un líquido suave y terso, finaliza agregando en la superficie pimienta negra molida y un poco de aceite de oliva extra virgen, ya que mejora la absorción de los nutrientes.
  4. Es recomendable consumir inmediatamente para evitar que se oxiden los ingredientes y pierdan potencia.
  5. Una gran recomendación es utiliza la pulpa sobrante para hacer composta o para preparar un saludable tónico de jengibre y cúrcuma.

En esta nota

Alimentos antiinflamatorios Alimentos medicinales anticuerpos antioxidantes Bajar de Peso comida Curcumina defensas Diabetes Distensión abdominal Dolor de garganta expectorantes gases metabolismo Remedios caseros Remedios en ayuno remedios medicinales Resfriados Salud digestiva salud intestinal sistema inmune Vientre inflamado vitamina C

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain