4 poderosos jugos para aumentar la inmunidad y desintoxicar el organismo

El cuerpo siempre nos manda señales de alerta sobre todo cuando nos desvelamos constantemente y seguimos una alimentación deficiente. Un vaso de jugo medicinal puede ser el mejor aliado para depurar el cuerpo y darle un extra en nutrientes

jugos naturales

Crédito: Shutterstock

Hoy en día entre los principales problemas en la alimentación de la población se encuentra el bajo consumo de frutas y verduras, el cuál en muchas ocasiones se relaciona directamente con el estilo de vida actual; siempre con prisa y poco tiempo para comer de manera equilibrada. La realidad es que en muchas ocasiones con todas las presiones cotidianas se vuelve complicado cocinar saludable, sobre todo aquellas preparaciones con frutas y verduras que requieren de mayor organización. La buena noticia es que los jugos resultan la alternativa ideal para no tener pretextos en cumplir los requerimientos nutricionales diarios. 

En los últimos años como parte de las tendencias más populares de salud, nutrición y bienestar el consumo de jugos verdes ha tomado una especial relevancia, no sólo por ser una práctica manera de aumentar el consumo de frutas y verduras que tanto bien nos hacen, es un hábito que se relaciona con otras grandes bondades para la salud. Los jugos frescos son ricos en nutrientes esenciales, mantienen hidratado al organismo, son fáciles de digerir ligeros y frescos, benefician al sistema digestivo e intestinal y gracias a su contenido en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra ayudan a depurar al organismo de manera suave y natural. 

Especialistas en nutrición señalan que la manera correcta de beber jugos es prepararlos con una combinación de frutas y verduras, para crear un equilibrio en nutrientes y azúcares. También los jugos deberán prepararse siempre con ingredientes frescos y de temporada y sobre todo es fundamental consumirlos al momento para evitar que se vuelvan sólidos, se oxiden y se pierdan sus nutrientes. Para que te inicies en el mundo de la jugoterapia y te llenes de sus beneficios, te presentamos 4 deliciosas y sanas recetas que serán el mejor aliado para depurar el organismo y estimular positivamente el funcionamiento del sistema inmunológico. 

1. Jugo para aumentar la inmunidad y energía

Esta receta de jugo es una bomba de nutrientes para el sistema inmunológico, es justo lo que el organismo necesita para los días en que nos sentimos con poca energía, cierta apatía y con algunos problemas en la oficina. Se elabora con ingredientes con un gran poder medicinal: el jengibre aporta extraordinarias propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, es un gran aliado en la prevención de enfermedades e infecciones; por su parte la zanahoria y las naranjas son un tesoro nutricional que aporta un buen contenido en vitaminas A, B, C y D que resultan esenciales para aumentar las defensas y estimular el bienestar. ¡Lo mejor de todo es que se elabora con pocos y sencillos ingredientes!

Necesitarás:

  • 4 zanahorias
  • 1 naranja
  • 1 limón
  • 1 pieza mediana de jengibre

Elaboración:

  1. Lava bien todos los ingredientes. Pela el jengibre y pícalo en rodajas.
  2. Exprime el jugo de la naranja y el limón.
  3. En el extractor de jugos agrega las zanahorias y el jengibre picado, permite que se mezcle bien y añade el jugo de los cítricos. Procesa por un minuto.
  4. Sirve y consume inmediatamente, de preferencia en ayuno.
zanahoria
Jugo. /Foto: Shutterstock

2. El jugo detox básico

Las reuniones sociales y fiestas son inevitables, lo cierto es que hay temporadas del año en que diario tenemos un compromiso y en muchas ocasiones no se puede evitar festejar con comida y bebida. Las consecuencias de estos excesos son evidentes en los días siguientes, se presenta inflamación, retención de líquidos, fatiga y algunos problemas digestivos. Tener a la mano este delicioso jugo verde será un gran aliado para ayudar al organismo a desintoxicarse, es perfecto para limpiar el colon y eliminar grasas y toxinas acumuladas. 

Necesitarás:

  • 2 manzanas verdes
  • 2 tallos de apio
  • 1 puñado de espinacas
  • 1 limón
  • 1 pieza mediana de jengibre

Elaboración:

  1. Lava bien todos los ingredientes. Pela el jengibre y pícalo en rodajas.
  2. Parte en cubitos las manzanas con todo y cáscara.
  3. En el extractor de jugos agrega las manzanas y el jengibre picado, permite que se mezcle bien y añade el apio y las espinacas. Procesa por un minuto y finaliza exprimiendo el jugo de un limón fresco.
  4. Sirve y consume inmediatamente, de preferencia en ayuno.
jugo de verde
Jugo verde. /Foto: Shutterstock

3. Para estar siempre hidratados

Mantener los óptimos niveles de hidratación es la clave para prevenir y resolver muchos problemas de salud, es indispensable para que el organismo funcione de manera correcta y un gran aliado para estimular al sistema digestivo, intestinal e inmunológico. Este jugo es maravilloso para las temporada de calor y para los días que planeas vacaciones en la playa; también funciona bien para estimular al sistema renal, ya que aumenta la producción de orina y promueve la depuración. La lechuga, el apio y el pepino, tienen un alto contenido en agua y se les atribuyen beneficios para reponer los niveles de agua en el cuerpo rápidamente.

Necesitarás:

  • 1 pepino
  • 2 tazas de lechuga
  • 2 tallos de apio
  • 2 manzanas verdes
  • 1 naranja
  • 1 limón

Elaboración:

  1. Lava bien todos los ingredientes. Pela el pepino y pícalo en pequeños cubitos, al igual que las manzanas.
  2. Exprime el jugo de la naranja y el limón.
  3. En el extractor de jugos agrega todos los ingredientes, permite que se mezcle bien y añade el jugo de cítricos. Procesa por un minuto.
  4. Sirve y consume inmediatamente, de preferencia en ayuno.

4. Para levantar ánimo y energía

Para esos días en que tienes el ánimo algo decaído y muchos antojos por alimentos ricos en azúcar y grasas, este jugo será de lo más reconfortante. Esto se debe a sus ingredientes potentes que son considerados grandes impulsores de energía, como es el caso de la remolacha, la zanahoria y la naranja llenas de betacarotenos, vitamina C, fibra y antioxidantes. También puedes agregar una cucharadita de canela en polvo, que es un gran estimulante natural que brinda un toque aromático y especiado único.

Necesitarás:

  • 2 remolachas con hojas
  • 2 zanahorias
  • 1 naranja
  • 1 limón
  • 1 pieza mediana de jengibre
  • 1 cucharadita de canela en polvo (opcional)

Elaboración:

  1. Lava bien todos los ingredientes. Pela el jengibre y pícalo en rodajas.
  2. Pela las remolachas y pártelas en cubitos.
  3. Exprime el jugo de la naranja y el limón.
  4. En el extractor de jugos agrega las remolachas, las zanahorias y el jengibre, permite que se mezclen bien los ingredientes. Agrega el jugo de cítricos y la canela, procesa por un minuto.
  5. Sirve y consume inmediatamente, de preferencia en ayuno.
extractor de jugos naturales
Jugo energizante. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Alimentos medicinales anticuerpos antioxidantes Bajar de Peso Bebidas depurativas Bebidas diuréticas colon comida defensas Detox frutas y verduras Hábitos saludables Inflamación Jugo verde Jugoterapia Limpieza de colón minerales nutrición sana Salud digestiva Sistema inmunológico vitamina C Vitaminas Vitaminas y minerales vivir mejor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain