Cuáles son los beneficios del consumo de cerveza para la salud

La cerveza contiene compuestos que son útiles para el cuerpo humano

cerveza

Crédito: Shutterstock

A pesar de que sea una bebida alcohólica, la cerveza puede ser un recurso beneficioso para nuestra salud si la consumimos con moderación. A continuación mencionamos algunos de los beneficios de la cerveza para que los tengas en cuenta.

Reduce el riesgo de diabetes

Según un artículo del portal NatGeo en Español, una investigación de la Universidad de Harvard indicó que los hombres de mediana edad que consumen 1 cerveza al día pueden reducir el riesgo de sufrir diabetes tipo 1. Este estudio examinó a 38 mil hombres en un periodo comprendido de 20 años.

Facilita la digestión

La cerveza contiene propiedades digestivas que contemplan la estimulación de la gastrina, el ácido gástrico y las enzimas pancreáticas.

Por otro lado, la cerveza tiene una concentración de fibra con la que se puede evitar el estreñimiento, y que puede favorecer el apetito por otras sustancias del lúpulo.

Protege tu corazón

Según un equipo de investigación de la Universidad de Scranton de Pennsylvania, las cervezas oscuras y blancas pueden proteger al corazón de los ataques cardíacos.

Por otro lado, es posible que la cerveza pueda reducir el riesgo de sufrir de arteriosclerosis, esto es, la acumulación de colesterol en las paredes de las arterias.

cerveza
Foto: Shutterstock

Disminuye el riesgo de cálculos renales

El Instituto Nacional de Medicina de Finlandia realizó un estudio con 27 mil hombres de mediana edad. Esta investigación concluyó que, si bebes 1 cerveza al día, puedes reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales hasta en 40%.

Retrasa el envejecimiento

Por último, la cerveza contiene antioxidantes naturales que combaten el efecto de los radicales libres, haciendo posible retrasar el envejecimiento de la piel y el cuerpo.

Cómo sugerimos en la introducción, los beneficios de la cerveza no son razón para que incurras en el consumo excesivo de esta sustancia, que tiene la capacidad de ser muy peligrosa para tu salud y tu comportamiento. Así que si quieres incluirla en tu dieta, deberás hacerlo con moderación.

En esta nota

bebida cerveza Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain