El ejército de Estados Unidos acaba de firmar contrato multimillonario con General Motors para hacer vehículos para traslado de tropas

General Motors dice que el ISV se basa en la arquitectura del Colorado ZR2

El ejército de Estados Unidos acaba de firmar contrato multimillonario con General Motors para hacer vehículos para traslado de tropas
GM construirá el nuevo vehículo ISV
Foto: GM NewsRoom / Cortesía

General Motors (GM) ha producido camionetas con capacidad cada una de transportar hasta nueve soldados, esta basada en la diesel Chevrolet Colorado ZR2, y están diseñadas para proporcionar movilidad terrestre rápida.

El fabricante de autos con este modelo acaba de obtener un contrato de $214.3 millones con el ejército de los Estados Unidos p ara construir Vehículos de Escuadrones de Infantería (ISV).

“Ganar este premio del Ejército es un reconocimiento bien merecido por el arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo de Defensa de GM y su producción de un vehículo fantástico. Estamos seguros de que el GMV ISV cumplirá y superará todos los requisitos de nuestros clientes “, dijo David Albritton, presidente de GM Defense en un comunicado. “De hecho, es un honor aprovechar la experiencia de nuestra empresa matriz como uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo para diseñar, construir y entregar las mejores tecnologías disponibles para los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas de los EE. UU. Y nuestros aliados”.

En su comunicado de prensa, General Motors explica que el Ejército de los Estados Unidos, le dio a GM Defense LLC el contrato para construir, desplegar y mantener el nuevo ISV.

El fabricante de automóviles describe cómo el Ejército planea usar los camiones Chevy Colorado ZR2, escribiendo:

Diseñado para proporcionar una rápida movilidad terrestre, el ISV expedicionario es un portador de tropas todo terreno ligero y ágil destinado a transportar un escuadrón de infantería de nueve soldados que se mueve por todo el campo de batalla. El ISV es lo suficientemente liviano como para ser cargado desde un helicóptero UH-60 Blackhawk y lo suficientemente compacto como para caber dentro de un helicóptero CH-47 Chinook para el transporte aéreo.

***

Te puede interesar: