El gobernador de Mississippi firma la ley para retirar la bandera con el emblema confederado

Los electores de Mississippi decidirán como será su nueva bandera estatal

Bandera de Mississippi

La bandera actual de Mississippi se ve en primer plano, con la bandera confederada en su parte superior izquierda. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El gobernador de Mississippi Tate Reeves firmó la ley que cambiará la bandera del estado, al eliminar el emblema de batalla del ejército confederado, incluido por primera vez en la bandera estatal hace 126 años.

Los legisladores del estado de Mississippi aceleraron la medida durante el fin de semana, con ambas cámaras votando para continuar durante el fin de semana, permitiendo así el debate y la votación del proyecto de ley, que pasó el domingo con un voto de la Cámara de 91-23, que fue seguido rápidamente por un voto del Senado de 37-14.

Reeves dijo justo antes de firmar la ley que esperaba que los residentes del estado dejaran atrás sus divisiones para unirse por un bien mayor.

“Este no es un momento político para mí, sino una ocasión solemne para llevar a la familia de Mississippi a unirse, reconciliarse y seguir adelante”, dijo Reeves.

El gobernador también dijo que entendió el temor de muchos de que el cambio comenzaría una cadena de eventos que podrían llevar a la eliminación de la complicada historia del estado.

Si bien Reeves dijo que está en contra de que se derriben monumentos, dijo que sí apoyaba una nueva bandera.

Una comisión ahora desarrollará un nuevo diseño de bandera sin el emblema confederado, que incluye la frase “In God, We Trust”. Los votantes de Mississippi votarán sobre el nuevo diseño en las elecciones de noviembre.

La decisión de Mississippi de cambiar la bandera después de más de un siglo se produce durante un nuevo movimiento nacional que reclama el fin de la desigualdad racial en Estados Unidos.

En las semanas transcurridas desde la muerte del 25 de mayo de George Floyd mientras estaba bajo custodia policial de Minneapolis, los manifestantes de todo el país han exigido cambios sistémicos respecto al racismo, la discriminación y el abuso policial contra las minorías.

En esta nota

Abuso Policial Estados Unidos George Floyd Mississippi Racismo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain