Yamaha OX-2020: renace una idea del pasado

Yamaha OX-2020: renace una idea del pasado
Foto: Behance|Behance|Behance|Behance|Behance

La firma japonesa de moticiletas había ideado un automóvil en el pasado y ahora un diseñador lo reversiona bautizándolo  Yamaha OX-2020.

A principios de la década del 90 Yamaha, marca conocida por su fabricación motos, ideó un prototipo de automóvil deportivo. Fue bautizado como OX99-11 y contaba con elementos utilizados en la Fórmula 1, ya que el fabricante era proveedor en la categoría. Ahora este concepto renace con el nombre Yamaha OX-2020.

El original que fue presentado en 1992 ofrecía un motor V12 de 3.5 litros con una potencia de 400 caballos de fuerza, asociado a una caja manual de seis velocidades. Además, contaba con una disposición de asientos en tándem.

Nunca llegó a la producción, por lo que jamás pudo verse en acción. No se sabe si ahora correrá otra suerte, sin embargo, el diseñador Gaspere Conicelli ha develado como luciría una versión adaptada a los tiempos actuales.

Sus líneas son futuristas si se las compara con el prototipo de principio de los 90. Gracias al nuevo diseño cuenta con una mejor aerodinámica y terminaciones más suaves. En la parte frontal conserva la estética, aunque reemplaza a los antiguos faros por renovados de LED.

Al tener un motor en disposición central se ha aprovechado a ensanchar los laterales con entradas de aires más amplias.

Si bien la mayoría de las creaciones de Yamaha tienen que ver con las dos ruedas y no hay información acerca de un automóvil, Conicelli lo ha imaginado. Para eso tomó como referencia las ideas del pasado y así nace la proyección del Yamaha OX-2020.