IRS busca a contribuyentes para entregarles $1.5 millones de dólares que les debe

Las personas indicadas tienen hasta el 15 de julio para reclamar el dinero que les pertenece

La mitad de los reembolsos son superiores a $861.

La mitad de los reembolsos son superiores a $861. Crédito: S K | Pixabay

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) hizo este miércoles un llamado a 1.4 millones de contribuyentes que no declararon sus impuestos de 2016 para que lo hagan antes del próximo 15 de julio. La agencia tiene pendiente de reembolsar $1.5 millones de dólares, según informó en un comunicado.

“IRS quiere ayudar a los contribuyentes a los que debe reembolsos pero que aún no han presentado sus declaraciones de impuestos de 2016”, asegura el comisionado Chuck Rettig. Rettig recuerda que “solo hay un plazo de tres años para reclamar” este dinero “y el plazo cierra el 15 de julio“. Antes de esa fecha, las personas mencionadas “deben presentar una declaración fiscal para el año 2016″.

El servicio federal recuerda que en marzo, al inicio de la pandemia del coronavirus, emitió una orden que prorroga el límite de este trámite hasta mediados del mes de julio pero ya no extenderá más el plazo. Los contribuyentes en cuestión deben enviar por correo postal la declaración de impuestos y asegurarse que el envío queda registrado con una fecha anterior al 15 de julio.

Se estima que la mitad de los reembolsos de 2016 pendientes son de menos de $861 dólares y que, por tanto, la otra mitad son devoluciones superiores a esta cifra. Si las personas no hacen la reclamación en tiempo y forma, su dinero pasará a formar parte del Tesoro estadounidense. 130,000 de las personas que tienen pendiente el rembolso de 2016 residen en California. Otras 70,300 tienen su domicilio fiscal en Nueva York y se les debe una media de $959 dólares a cada una.

Una declaración de impuesto tardía no está sujeta a penalización económica cuando se trata de reembolsos como los que IRS tiene pendientes en este momento pero si, en este caso, el contribuyente en cuestión no ha declarado su renta de 2017 y 2018, la agencia puede retener el pago. Este dinero también lo pueden usar las administraciones para saldar cualquier deuda como la manutención infantil o préstamos federales vencidos.

Además de renunciar al reembolso, quienes no presenten esta declaración de impuestos tampoco podrán optar al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés), en caso de ser trabajador de ingresos bajos o moderados y cumplir el resto de requisitos.

Tanto los formularios de impuestos del presente año como los de años anteriores y sus instrucción están disponibles en la página web de formularios y publicaciones de irs.gov (en inglés).

En esta nota

declaración de impuestos Dinero IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain