Primer brote de coronavirus en la MLS con seis positivos pone en riesgo el “plan burbuja”
Los seis contagiados del club FC Dallas encienden los focos de alarma sobre el regreso del fútbol a las canchas
A poco más de una semana de que la Major League Soccer regrese a la actividad bajo el denominado “plan burbuja” que consiste crear una zona de aislamiento seguro y libre de COVID-19 en Disney World de Orlando, Florida, se dio a conocer el primer brote de casos positivos procedentes del club FC Dallas.
La apuesta de la MLS, al igual que la NBA, es generar un espacio en el que se puedan blindar del coronavirus a efectos de jugar la temporada; sin embargo, el creciente número de casos en distintas regiones de los Estados Unidos, en particular en el estado de Florida, siguen representando un alto riesgo para materializar el plan a pesar de los protocolos de salud implementados.
— FC Dallas (@FCDallas) July 1, 2020
“Major League Soccer confirmó hoy que seis jugadores de FC Dallas han dado positivo por COVID-19. Dos de esos seis jugadores dieron positivo inmediatamente al llegar al hotel anfitrión en la Florida para el Torneo Especial MLS is Back, el 27 de junio, y los otros cuatro jugadores dieron positivo en los días recientes”, se lee en un comunicado del equipo de futbol.
“Al ser sometidos a la prueba de COVID-19 y salir positivos, los seis jugadores inmediatamente participaron en una evaluación clínica realizada por un proveedor de atención médica y fueron trasladados al área de aislamiento del hotel. Mientras estén aislados, las personas se comunican diariamente y reciben atención remota de un proveedor de atención médica, incluyendo el monitoreo de los síntomas y las pruebas de seguimiento periódicas”, agregó.
Dicho caso una vez más pone en tela de juicio la viabilidad de llevar a cabo la competición cuando el COVID-19 sigue sin dar muestras de ceder terreno.
Te recomendamos:
La NBA está en riesgo de cancelación por la cantidad de jugadores contagiados con coronavirus