¿Qué es la miel de manuka y cuáles son sus beneficios?

La miel de manuka puede ser usada de muchos modos gracias a sus múltiples propiedades

miel manuka

Crédito: Shutterstock

Puede que la miel de manuka no sea muy común en una dieta habitual, pero los beneficios que podemos percibir de ella a partir de su consumo natural hace que sea una opción muy atractiva para añadir a nuestra alimentación. Aquí mencionamos algunos de estos beneficios.

¿Qué es la miel de manuka?

Según un artículo de la BBC, la miel de manuka es una miel que surge del néctar que genera el arbusto del mismo nombre. Este arbusto crece en estado salvaje en algunas regiones de Australia y Nueva Zelanda.

Hay una disputa legal entre estos dos países sobre los derechos legales de la miel de manuka porque, entre otras cosas, la miel que exportan ambas naciones tiene las mismas características. Esta disputa es conocida por algunos como la “guerra de la miel“.

Propiedades de la miel de manuka

Los científicos han coincidido en que la miel de manuka es una sustancia muy nutritiva y beneficiosa para el ser humano a raíz de que está miel tiene características antisépticas, antiinflamatorias y antioxidantes, lo que la haría propicia a múltiples usos.

Por otro lado, la miel de manuka contiene colágeno, que es una sustancia muy usada en la industria cosmética gracias a todas las aplicaciones que recibe en los tratamientos sobre la piel. El colágeno también contiene vitaminas y minerales.

Foto: Shutterstock

Sus características han hecho a la miel de manuka un alimento muy cotizado y costoso en el mercado. En Estados Unidos, por ejemplo, se puede comprar el kilo de miel de manuka en alrededor de 150 dólares. Lo más alto que se ha pagado por ella ha sido 6.000 dólares por kilo.

Si puedes encontrar miel de manuka en los establecimientos de tu zona después del confinamiento, puedes incluirla en tu alimentación diaria, porque, cómo verás, representa una influencia bastante positiva para tu salud.

En esta nota

Alimentación Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain