Residente dice que tumbar estatuas de colonizadores en Estados Unidos es “rehacer la historia”

El rapero se refirió a la detención de cientos de personas en Estados Unidos, por vandalizar estatuas y monumentos en medio de las protestas raciales y contra la brutalidad policial

René Pérez Joglar, "Residente"

René Pérez Joglar, "Residente" Crédito: Jason Kempin | Getty Images

El interprete puertorriqueño Residente dijo este martes que tumbar estatuas de “colonizadores y racistas no es borrar la historia, es rehacerla”, a la vez que anunció música nueva para el 2 de julio.

De esta forma el rapero se refirió a la detención de cientos de personas en Estados Unidos, país del que Puerto Rico es un Estado Libre Asociado, por vandalizar estatuas y monumentos en medio de las protestas raciales y contra la brutalidad policial.

El principal objetivo de los manifestantes han sido los símbolos confederados -defensores de la esclavitud durante la Guerra de Secesión- que abundan sobre todo en los estados sureños, pero también han sido atacadas estatuas de los conquistadores españoles o de los “padres fundadores” de Estados Unidos.

El artista se pronunció así en Twitter, donde también anunció hoy nueva música a través de un breve vídeo en sus redes sociales en el que se lee: “Este jueves nos vamos hasta ‘bajo”.

Recientemente Residente también se refirió a la gestión de la pandemia del coronavirus en Puerto Rico. A través de sus redes sociales escribió el sábado: “Gobierno de Puerto Rico, los números de contagios en la isla son bajos pero en USA están subiendo y he visto un incremento de turistas llegando a la isla desde allá”.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este martes nuevas normas para los pasajeros que aterricen en la isla desde el extranjero o Estados Unidos, como una cuarentena obligatoria de 14 días o una prueba negativa molecular de la COVID-19 en las 72 previas a su llegada a la isla, a partir del 17 de julio.


En esta nota

calle 13 Celebridades Entretenimiento Espectáculos Estados Unidos fama Famosos Música residente

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain