Familiares de mujer fallecida tras atentado en CDMX denuncian indemnización insuficiente

Los familiares de Gabriela Gómez Cervantes solicitaron una audiencia con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para exponer su caso

Imagen de la camioneta donde viajaba el jefe policial.

Imagen de la camioneta donde viajaba el jefe policial. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Familiares de Gabriela Gómez Cervantes, quien murió víctima del fuego cruzado por el ataque al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, denunciaron que las autoridades de la capital mexicana les ofrecieron una indemnización de $2,665 dólares ($60,000 pesos mexicanos) por la muerte de la mujer, así como una beca de estudios para la hija mayor de la fallecida, monto que aseguraron es insuficiente.

De acuerdo con información publicada por el periódico El Universal, Máximo Jiménez, tío de la víctima, señaló que Armando Ocampo, titular de la Comisión de Atención a Víctimas, dio un plazo de 15 días a partir de este martes, para que la familia acepte la oferta.

Jiménez expresó que la cifra no les parece adecuada ya que su asesor jurídico le ha informado que por la muerte de Gabriela y la lesión de su otra familiar de nombre Tania, el monto que deben recibir asciende a $ 88,843 dólares ($2,000,000 de pesos mexicanos).

Por lo que solicitó una audiencia con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para exponer su caso, ya que aseguró Gabriela era la responsable de aportar la mayor parte de los ingresos de su familia.

Asimismo, explicó que la propuesta de beca escolar sólo incluye a la hija mayor de la víctima, quien actualmente tiene nueve años y cursa la primaria. Sin embargo, no se mencionó nada de la hija menor de Gabriela, de tres años.

Por otra parte, explicó que actualmente Rosa, una de las hermanas de la víctima, es quien lleva la negociación con las autoridades debido a que José García, viudo de Gabriela, no se encuentra en buen estado de salud, lo que le impide hablar.

En esta nota

atentado Ciudad de México Claudia Sheinbaum Crimen Homicidio México Omar García Harfuch
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain