Más de $500 millones buscándole sustituto: La “Maldición de Neymar” persiste en Barcelona
El brasileño dejó un desastre tras su salida del equipo catalán, que simplemente no le encuentra sustituto
Las cosas no han sido fáciles para el Barcelona desde que Neymar decidió abandonar el barco y fichar por el PSG; desde entonces las cosas solo se ponen peor para el equipo culé, sobre todo en materia de fichajes.
Desde que el brasileño partió, el FC Barcelona ha invertido casi $1000 millones de dólares en fichajes en diferentes posiciones, sí, una barbaridad, pero centrémonos en las inversiones que ha hecho el club buscando sustituir a “Ney”.
https://twitter.com/SiqueRodriguez/status/1277953037240356864
El Paris Saint Germain pagó en el verano de 2017 los $250 millones de dólares que indicaba la cláusula de rescisión del futbolista y de inmediato, el Barça le buscó sustituto sin importar el costo, esa misma temporada hizo los dos fichajes más caros de su historia: Phillipe Coutinho ($160 millones) y Ousmane Dembelé ($137 millones).
En la temporada 2018 el Barça le dio un voto de confianza a Messi y Suárez para hacer los goles y resultó, no hubo fichajes de alto perfil, salvo Arthur, que juega como medio centro, así que no lo meteremos en la cuenta.
Para este ciclo, el Barça compró a Antoine Griezmann en $150 millones y a Martin Braithwaite en $20 y aunque todavía no llega, también para jugar “de Neymar” fichó al portugués Trinçao, una de las mayores promesas goleadoras en el viejo continente en unos nada despreciables $35 millones.
😐Barcelona
— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) July 1, 2020
💔 Coutinho era la estrella del Liverpool, pagaron 145MDE y nunca explotó
💔 Dembéle: La gran promesa del Dortmund por quien pagaron 125MDE y sufre lesión tras lesión,
💔 Griezmann, la figura del Atleti por la que pagaron 120MDE y ahora es la cuarta opción ofensiva pic.twitter.com/93nrMN0VCZ
Haciendo cuentas, el equipo catalán se ha gastado SIN ÉXITO más de $500 millones de dólares en encontrarle un sustituto a un futbolista que vendió en $250. Todo últimamente en el Barcelona suena como un mal negocio.
En esta cuenta solo estamos tomando en cuenta jugadores de perfil ofensivo como el que dejó vacante Neymar, el mejor socio que ha tenido Leo Messi en el Barça, le duela a quien le duela.
La verdad es que detrás de sí, Neymar dejó un desastre en el Barcelona.
Uno de los momentos más recordados de la MSN: la broma de Suárez a Neymar delante de un Messi inmutable. ¿En qué estaría pensando la Pulga? 😂🤔 pic.twitter.com/VY6zXqhsIz
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 24, 2020