ORA R2, el nuevo eléctrico chino accesible

ORA R2, el nuevo eléctrico chino accesible
Foto: ORA|ORA|ORA|ORA

Con una autonomía cercana a los 300 kilómetos, el ORA R2 concreta su presentación en el mercado chino posicionando como un vehículo de entrada de gama.

El fabricante Great Wall presentó el flamante ORA R2, un vehículo que pertenece a su división más accesible. El primer de ellos fue el ORA R1 y ahora la familia de estos eléctricos chinos se amplía con un nuevo integrante.

Si se lo compara con su antecesor resulta más grande, ya que su distancia entre ejes crece 15 mm para un total de 2.490 mm. Su longitud es de 3.625 mm ganando 130 mm y es 30 mm más alto, mientras que el ancho se mantiene en 1.660 mm.

La plataforma es la misma, aunque el motor eléctrico ofrecería una potencia de 63 caballos de fuerza. Una batería de iones de litio con una capacidad de 33 kWh fabricada por CATL es la que alimenta al propulsor. De esta manera, promete una autonomía superior a los 300 kilómetros.

Durante el 2019 se vendieron un total de 28.500 unidades del ORA R1. La pandemia del coronavirus condicionó las ventas este año.

Con renovadas expectativas se presenta el nuevo ORA R2, que se ubica en el segmento del Volkswagen Up!. Cada vez son más los eléctricos que se comercializan en el mercado chino.