Sancionan a estafador del Valle de San Fernando que robó datos de niños

Turhan Lemont Armstrong, de Northridge, fue condenado a más de 21 años de cárcel

judge-1587300_1280

Crédito: Pixabay

Un hombre que fue hallado culpable de idear un millonario fraude en tarjetas de crédito y préstamos obtenidos a través de identidades robadas, principalmente a niños y personas que estaban fuera del país, fue sentenciado a más de 21 años de cárcel.

Turhan Lemont Armstrong, de 50 años, fue hallado culpable el año pasado de 51 delitos entre los que se encontraban conspiración para cometer fraude a instituciones financieras, hacer declaraciones falsas, robo de identidad agravado y lavado de dinero, por lo que el juez R. Gary Klausner lo condenó a pasar 21 años y 6 meses en una cárcel federal.

Armstrong y sus cómplices, entre los que se encontraba Andrés Velarde, usaron las identidades y números de seguro social robados para obtener tarjetas de crédito, abrir cuentas bancarias, establecer compañías fantasmas, solicitar préstamos y comprar casas y automóviles, aseguró en un comunicado la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE).

Según la acusación, los estafadores ​​utilizaron los números de seguro social de niños y personas que habían salido de Estados Unidos, porque estas personas eran menos propensos a controlar su crédito.

En algunos casos, Armstrong obtuvo préstamos con la información fraudulenta, para comprar automóviles que fueron enviados al exterior.

Armstrong tenía residencias en Georgia, Florida y California.

Los investigadores ejecutaron órdenes de allanamiento en las tres casas de Armstrong, así como en dos unidades de almacenamiento en el área de Los Ángeles, donde descubrieron documentos de identidad falsos, cientos de tarjetas de crédito con varios nombres y listas de números de seguridad social pertenecientes a decenas de víctimas.

La pérdida total para las víctimas en este caso es de $3,305,609 dólares, según documentos judiciales.

El juez Klausner ordenó la confiscación de dos casas en California compradas con fondos ilícitos obtenidos por el fraude.

Velarde, de 57 años se declaró culpable en 2018 y está cumpliendo una condena de 5 años en una cárcel federal.

En esta nota

Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) estafa lavado de dinero robo de identidad

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain