Sheriff de Florida lanza tremenda amenaza a manifestantes: Enviar a civiles armados a las protestas

"Están advertidos", se titula en video de la autoridad policial

Autoridades buscan evitar nuevos enfrentamientos.

Autoridades buscan evitar nuevos enfrentamientos. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

El sheriff del condado Clay, Darryl Daniels, publicó un video en el que advierte a manifestantes de las protestas raciales que se llevan a cabo que permitirá a aquellos civiles que tengan armas actuar como policías en caso de protestas violentas en este condado del norte de Florida.

Daniels, quien es afroamericano, aparece en un video titulado “están advertidos”, en el que asegura que “hará oficiales especiales de cada propietario legal de armas en este condado” para enfrentar a los manifestantes.

Si vienes al condado Clay y piensas por un segundo que nos arrodillaremos por ti, estás tristemente equivocado“, manifiesta el alguacil acompañado de varios oficiales.

El video, que fue publicado el martes por Daniels en las redes sociales, ha generado polémica entre la comunidad, que condena una posible intervención de civiles en tareas propias de la policía.

Estados Unidos enfrenta una ola de protestas tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minesota el pasado 25 de mayo.

Daniels, que ha mencionado sus aspiraciones al Congreso y que es investigado por un supuesto falso arresto que hizo a una expareja sentimental suya que también es policía, es el primer afroamericano que ocupa el cargo de alguacil en Clay.

“Si no podemos manejarlo (las protestas), ejerceré el poder y la autoridad como alguacil, y haré oficiales especiales de cada propietario legal de armas en este condado y los delegaré con este único propósito para enfrentar la brecha entre la anarquía y la civilidad”, manifestó Daniels en el video.

“Sé lo que sucede cuando prevalece la ilegalidad. Y en este día y en este tiempo, Dios está levantando a hombres y mujeres como la gente que está detrás de mí, que tendrá una columna vertebral fuerte y se interpondrá en la brecha entre la ilegalidad y la ciudadanía que hemos jurado proteger“, agrega.

En esta nota

Brutalidad Policial Florida Policia protestas Racismo Sheriff

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain