Lancaster, California, celebrará el 4 de Julio con show de juegos pirotécnicos tras votación del Concejo

El alcalde de la ciudad dijo que el uso de mascarilla facial sería obligatorio

4 de julio amazon

Al firmarse la independencia en 1776, EE.UU. tenía 2.5 millones de habitantes. Crédito: Stephanie Mccabe | Unsplash

El alcaldeRex Parris, de la ciudad de Lancaster, ubicada en el condado de Los Ángeles, confirmó la tarde del sábado que habrá una celebración del 4 de Julio con fuegos artificiales a pesar de las restricciones.

A mitad de semana el gobernador de California, Gavin Newsom, emitió una orden que prohíbe los espectáculos pirotécnicos para evitar conglomeraciones de personas en medio de una nueva ola de contagios de coronavirus.

Sin embargo, el alcalde Parris dijo en un comunicado que estaba en desacuerdo con lo recomendado por el departamento de salud del condado y por el gobernador y que no cancelaría el evento.

El Concejo de Lancaster realizó el sábado una votación de emergencia y le otorgó a Parris el permiso para contratar a un proveedor y llevar a cabo el espectáculo desde las 9 pm. El alcalde celebró la decisión diciendo que se trata de “Un show que nuestros residentes merecen después de un año de continuos retos”.

El show tendrá lugar en el Lancaster Soccer Center y el alcalde dijo que usar mascarilla facial será obligatorio.

El mandatario había anunciado que él mismo encendería el espectáculo de pirotecnia en caso de ser necesario. “El 4 de julio es una festividad muy importante para nuestro país y merece ser celebrada”, aseguró Parris.

Lancaster sería una de las pocas sino es que la única ciudad en el estado en realizar un evento de este tipo el fin de semana del 4 de Julio.

El republicano Parris ha sido el alcalde de Lancaster durante los últimos 12 años.

TE PUEDE INTERESAR:

California analiza aplicación de multas por no usar mascarilla facial

En esta nota

California condado de Los Ángeles Gavin Newsom lancaster
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain