Sí, este podría ser el destino de Leo Messi si abandona al Barcelona y está en la Premier League

El descomunal sueldo del argentino lo convierte en opción viable para muy pocos equipos del mundo

Lionel Messi en un partido con Barcelona.

Lionel Messi en un partido con Barcelona. Crédito: Alex Caparros | Getty Images

La relación de amor de casi 20 años entre Leo Messi y el FC Barcelona parece estar llegando a su fin y al menos con la directiva actual, el argentino no plantea permanecer en el equipo catalán más allá de junio del 2021 cuando termina su contrato.

Pero la situación de Messi no es simple, aunque no le cueste nada la transferencia al equipo que lo reciba, el sueldo que percibe el argentino es prohibitivo para el 99% de los clubes del planeta, de hecho por como están las cosas, solo parece tener un destino posible.

Así es, el Manchester City de Pep Guardiola sería el único destino viable que de momento parece tener el porvenir de Leo ¿por qué? Pues por el poder adquisitivo del club y el impacto inmediato que podría tener en el club inglés para ganar la ansiadísima Champions League.

Messi percibe cerca de $88 millones de dólares anuales brutos, es el futbolista que más gana y no piensa dejar de serlo, al menos no el año próximo.

El problema es que, de ratificarse la sanción del City por la UEFA, no podría participar en competencias europeas hasta 2023 cuando Leo tenga 36 años. Un “detalle” que no es menor, pues lo que quiere Messi es justo incrementar su palmarés europeo.

En esta nota

FC Barcelona La Liga manchester city Premier League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain