Washington Redskins analizan la posibilidad de cambiar su nombre tras la presión de sus patrocinadores

El equipo ha dejado abierta la posibilidad de dejar de ser los Redskins

Case Keenum de los Washington Redskins.

Case Keenum de los Washington Redskins. Crédito: Tom Pennington | Getty Images

El asesinato de George Floyd a manos de un policía a finales de mayo pasado, ocasionó una serie de movimientos sociales en contra de la violencia racial y puso en evidencia que en el deporte aún se conservan objetos o emblemas que representan la desigualdad racial, como la presencia de la bandera confederada en las carreras de Nascar o el escudo de los Washington Redskins.

Hace algunos días, FedEx y Nike, principales patrocinadores de los Washington Redskins, pidieron al equipo que considerara la posibilidad de cambiar de nombre, pues el que tienen es racista hacia el grupo indígena de los Piel Roja, y este viernes se ha dado a conocer que el equipo de fútbol americano ya está analizando dicha posibilidad.

Por medio de un comunicado de prensa, los Redskins informaron que “se someterá a una revisión exhaustiva del nombre del equipo” dejando abierta la posibilidad de cambiarlo por uno distinto.

Dan Snyder, dueño de los Washington Redskins habló sobre el por qué de esta revisión al nombre del equipo: “Este proceso permite que el equipo tome en cuenta no solo la orgullosa tradición e historia de la franquicia, sino también las aportaciones de nuestros antiguos alumnos, la organización, los patrocinadores, la NFL y la comunidad local que se enorgullece de representar dentro y fuera del campo”.

Desde hace varios años, tanto medios de comunicación como el congreso ha pedido que se cambie el nombre del equipo, pero parece ser que la presión de FedEx, cuyo dueño es accionista minoritario de los Redskins, y Nike, que decidieron dejar de vender los productos del equipo de Washington este mes, han puesto contra la pared al equipo de la NFL. ¿Será el fin de los Redskins? Seguiremos al pendiente.

En esta nota

George Floyd NFL Washington Redskins

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain