7 remedios caseros para evitar el mal olor vaginal

El mal olor vaginal es algo incómodo y desagradable para la mujer

mujer ducha baño vagina

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

El mal olor vaginal es signo de una higiene íntima deficiente, lo que es incómodo para la mujer y su pareja. Este problema, a pesar de todo, es susceptible a ser resuelto con remedios caseros, como los siguientes 7 que vamos a presentar aquí.

1. Agua

Según un artículo del portal Mejor Con Salud, el consumo abundante de agua puede ayudar para erradicar el mal olor vaginal. Es posible que exista una relación entre el agua y el pH, cuyo desequilibrio fomenta el mal olor en la zona íntima.

2. Relaciones sexuales higiénicas

El mal olor vaginal puede estar originado por una infección, y dado que es posible contraerla mediante el sexo, es importante que nos bañemos inmediatamente después de tener relaciones sexuales.

3. Vitamina C

Los alimentos ricos en vitamina C ejercen influencia sobre el pH del cuerpo, por lo que pueden intervenir en la flora vaginal y restaurarla.

4. Cambio de toallas sanitarias/tampones

Cambiar frecuentemente de toallas sanitarias o de tampones durante la menstruación contribuirá de manera positiva en tu lucha contra el mal olor vaginal simplemente porque eso mantendrá una higiene adecuada en la zona.

5. Evita las duchas vaginales

Por curioso que sea, las duchas vaginales son perjudiciales para la salud de tu zona íntima, motivo por el que un baño normal es una opción más favorable.

vagina
Foto: Shutterstock

6. Jabón neutro

Los jabones con perfume desestabilizan tu flora vaginal, razón por la que debes usarlo para lavar la parte externa, evitando enjabonar la parte Interna.

7. No depiles tu vello púbico

No depiles tu vello púbico con demandada frecuencia porque eso te deja más vulnerable a infecciones, aunque tampoco es deseable que lo dejes muy largo.

Deberías integrar estos hábitos en tu vida diaria y hacernos costumbre en tu higiene personal para que erradiques el mal olor vaginal tan pronto te sea posible para que no haya carencia alguna en tu salud.

En esta nota

Remedios caseros Salud vagina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain