Dodge Durango SRT Hellcat: simplemente el SUV más potente del mundo

Dodge-Durango-SRT-Hellcat-030720-07

Crédito: Dodge|Dodge

Con un poderoso motor V8 de 720 caballos, el Dodge Durango SRT Hellcat consigue el trono con esta terrible configuración mecánica.

Más allá de haber dado a conocer la línea 2021 del Dodge Durango con sus diversas versiones, sin dudas, la que se ha llevado todas las miradas es la SRT Hellcat, la más prestacional y agresiva.

Sobre el faceta mecánica, nos encontramos con una planta motriz V8 de 6.2 litros que desarrolla unos 720 caballos de fuerza.

Trabaja en conjunto con la transmisión automática de 8 marchas que dirige la potencia a las cuatro ruedas.

Con toda estas cartas en la mesa, el Dodge Durango SRT Hellcat logra una velocidad máxima de 290 km/h y necesita de 3,5 segundos para acelerar de 0 a 96 km/h.

Por otro lado, los técnicos de la firma han revisado las suspensiones para obtener una mejor performance en el ámbito deportivo.

Los neumáticos Pirelli sobre llantas deportivas de 20 pulgadas y el sistema de frenos Brembo también colaboran.

Estéticamente, el Dodge Durango SRT Hellcat se muestra con un paragolpes voluminoso, una toma de aire sobre el capó y una parrilla de diseño específico.

Las bandas decorativas de la carrocería junto a las insignias, el alerón trasero y la doble salida de escape cierran el conjunto.

Una vez dentro el Dodge Durango SRT Hellcat llama la atención los asientos revestidos en cuero Nappa con bordado Hellcat, las inserciones en aluminio al igual que los apliques en fibra de carbono.

La consola orientada al conductor ofrece la pantalla de 10,1 pulgadas con el sistema Uconnect5.

Más allá de su look y sus comodidades interiores, sin dudas lo más importante del Dodge Durango SRT Hellcat, es el “alma” que lo empuja y lo convierte en el SUV más poderoso del mundo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain