Fiscalía detiene a tres presuntos implicados en masacre en centro de rehabilitación de Guanajuato

De acuerdo con las autoridades estatales, la detención se realizó este domingo durante un operativo en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal y la Secretaría de Seguridad Pública

La masacre se realizó el pasado 1 de julio

La masacre se realizó el pasado 1 de julio Crédito: Agencia Reforma | Agencia Reforma

MÉXICO – La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) informó sobre la detención de tres presuntos implicados en el ataque a un centro de rehabilitación en el municipio de Irapuato, donde murieron 27 personas, el pasado 1 de julio.

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que la detención se realizó este domingo durante un operativo en conjunto con el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) dependiente de la Agencia de Investigación Criminal, así como con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Pese a que no se dieron a conocer los nombres de los presuntos implicados, a través de sus redes sociales, la Fiscalía señaló que este lunes Carlos Zamarripa, titular de la dependencia dará más detalles sobre la detención.

Durante el ataque al centro de rehabilitación “Recuperando mi vida”, 24 personas fueron asesinadas en el lugar, tres más murieron después en el hospital y cuatro permanecen aún en el nosocomio.

Luego de la masacre, las autoridades de seguridad del estado de Guanajuato habían asegurado que las primeras pesquisas señalaron que al menos siete personas estaban implicadas en el ataque.

Este fin de semana, familiares y amigos acudieron a los funerales de las víctimas mortales y pidieron a las autoridades se resuelva el caso.

Asimismo,  José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, se deslindó del ataque a través de un mensaje que circula en redes sociales.

En esta nota

asesinatos Ataque Crimen Guanajuato Homicidio masacre México Policia Seguridad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain