Gavin Newsom anuncia más condados dentro de la lista de seguimiento por coronavirus

23 condados del estado están bajo observación y se incrementará el control para el cumplimiento de los protocolos

El gobernador de California, Gavin Newsom.
El gobernador de California, Gavin Newsom.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

El gobernador de California, Gavin Newsom ofreció un balance con respecto a la pandemia del coronavirus en el estado además de anunciar nuevos esfuerzos para hacer cumplir los protocolos de operación en diversas industrias.

El mandatario regional confirmó 5,699 nuevos casos de coronavirus para un total acumulado de 260,155.

Además, Newsom informó este lunes acerca de la inclusión de otros seis condados en la lista de seguimiento de casos que el pasado jueves tenía 19 condados. “Actualmente hay 23 condados bajo observación, algunos han salido de la lista pero tenemos más bajo observación”, aseguró el gobernador al informar que estos condados deben suspender sus operaciones bajo techo temporalmente.

El gobernador afirmó que actualmente las políticas del estado se están concentrando en cómo operar de forma segura. “Al principio estábamos enfocados en cuándo abrir, pero tenemos que enfocarnos en cómo realizamos la reapertura de la manera más segura posible”, aseguró.

Newsom anunció que el estado aumentará sus esfuerzos de control e implementación de las medidas emanadas desde la gobernación en esos condados que están en la lista de seguimiento.

La administración será más severa y vigilante con las industrias que deberían estar cerradas u operando al aire libre, además de incrementar sus esfuerzos educativos en torno a los protocolos y acompañamiento para ajustar y realizar cambios en las operaciones en esos condados incluidos en la lista.

Entre el 2 y el 5 de julio, el estado realizó casi 6,000 visitas en persona a bares y restaurantes, por su parte el Departamento de Relaciones Industriales contactó a más de 400,000 comercios por correo, en persona y con llamadas telefónicas.

Los 23 condados bajo seguimiento son: Colusa, Contra Costa, Fresno, Glenn, Imperial, Kern, Kings, Los Ángeles, Madera, Marin, Merced, Monterrey, Orange, Riverside, Sacramento, San Bernardino, San Diego, San Joaquin, Santa Barbara, Solano, Stanislaus, Tulare y Ventura.