La tele-salud cierra la brecha de desigualdad en California

IM_20130817_LOCALES11_308179929

Crédito: Cortesía

En medio de esta pandemia global, las comunidades latinas de California están sufriendo fuertemente a raíz de los mandatos del gobierno que han forzado pérdidas financieras y laborales debido a la clausura temporal de muchos sectores empresariales.

Mientras nuestra economía comienza a reabrirse y la población vuelve a salir, tenemos que ser realistas sobre una nueva orden de refugio en sitio si los casos de COVID-19 comienzan a aumentar. El “nuevo normal” que ahora vivimos requiere que nos sigamos acoplando a las innovaciones tecnológicas que están haciendo más fácil nuestra estadía en casa – como las entregas a domicilio de la despensa y comida rápida e iniciativas de tele-salud. Con tanta gente con menos horas de trabajo o totalmente sin trabajo, es muy importante que estos servicios sean económicos para nuestras comunidades más vulnerables. Desafortunadamente, hay un proyecto de ley en Sacramento que reprimiría ciertos avances en tele-salud, específicamente, la tele-odontología.

El asambleísta Evan Low ha introducido la legislación (AB 1998) que pone barreras a la industria de tele-odontología e interrumpe el impulso de cerrar la brecha de desigualdad. Como está actualmente escrita, AB 1998 hace que los servicios de cuidado oral como alineadores transparentes sean más costosos y crea más barreras para los consumidores que necesitan estos servicios.

La comunidad latina en particular ha sido notoriamente marginalizada cuando se trate del cuidado de salud oral. Los latinos son el 39 por ciento de toda la población de California y desafortunadamente, hay inconsistencias significantes de cómo los servicios del cuidado oral y odontológico son suministrados comparado con otras poblaciones. Históricamente, las comunidades Latinas han reportado baja interacción con dentistas y ortodoncistas. Este hecho puede ser debido a una falta de acceso a estos servicios profesionales.

AB 1998 requiere que toda la gente de California gaste aproximadamente $1,000 adicionales o más antes de recibir tratamiento de alineador transparente. Muchas veces se les requiere exponerse a radiación innecesaria con radiografías en persona antes del tratamiento incluso si el dentista no está de acuerdo. En ninguna otra circunstancia, los políticos de Sacramento mandan a los expertos de salud a decidir cual es el mejor tratamiento para su paciente. Enderezar los dientes con plataformas de tele-odontología no debería ser diferente.

Al limitar el acceso de tele-odontología pone más allá las desventajas a muchos Californianos al no poder tener acceso a estos servicios orales económicos. Esto incluye dueños de negocios pequeños latinos en este estado. El cuidado oral y seguro es costosos el cual muchos de nosotros no lo pueden pagar. Sin embargo, el avance de tele-odontología ha hecho que el cuidado crítico como enderezar los dientes sea más accesible y económico. Lo cual hace un impacto sustancial a la carrera y negocio de la persona.

Disuadimos a nuestros legisladores en apoyar una legislación que crea barreras al cuidado de salud, y que no tiene un estudio clínico para respaldarlo – especialmente ahora, que tenemos dificultades con nuestros negocios y estamos buscando cuidados más económicos.

La tele-salud ha empezado a cerrar la brecha de desigualdad, dándole a la gente la oportunidad de recibir el cuidado oral odontológico y tratamiento en plataformas virtuales.

La organización Latin Business Association es una voz unificadora para más de 800,000 negocios Latinos en California y consecuentemente incentivamos a los negocios a buscar maneras para ofrecer bienes y servicios económicos de alta calidad a sus clientes. Esto no es diferente. Urgimos a los legisladores que expanden recursos para el cuidado de salud e incluir iniciativas de tele-salud. Del mismo modo, instamos a los mismos legisladores a oponerse a AB 1998, una ley que crea barreras al cuidado de las comunidades latinas de California.

Rubén Guerra es presidente de Latin Business Association, que representa a más de 800,000 empresas latinas en California. Como hijo de inmigrantes mexicanos, Rubén Guerra se ha convertido en un destacado defensor de los empresarios latinos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain