“Rechazamos su celebración de la supremacía blanca”: Colin Kaepernick arremete contra el cuatro de julio

El mariscal de campo retomó las palabras del escritor afroamericano del siglo XIX Frederick Douglass

Colin Kaepernick ha sido una de las voces más visibles en su rol como activista.

Colin Kaepernick ha sido una de las voces más visibles en su rol como activista. Crédito: Carmen Mandato | Getty Images

El mariscal de campo Colin Kaepernick regresó a las redes sociales a propósito del Día de la Independencia en los Estados Unidos y lo hizo con un mensaje contundente respecto a su interpretación del país, retomando las palabras del escritor afroamericano del siglo XIX, Frederick Douglass.

“Los negros han sido deshumanizados, brutalizados, criminalizados y aterrorizados por Estados Unidos durante siglos”, escribió Kaepernick en sus cuentas de Twitter e Instagram. “Se espera que se unan a su conmemoración de la ‘independencia’, mientras esclavizaban a nuestros antepasados. Rechazamos su celebración de la supremacía blanca y esperamos la liberación de todos”, agregó.

Colin Kaepernick acompañó la publicación con un video del actor James Earl Jones en el que recita un discurso elaborado por Douglass a propósito del cuatro de julio. Las imágenes muestran aspectos de la Declaración de Independencia, esclavos y supremacistas blancos integrantes del Ku Klux Klan.

https://www.instagram.com/p/CCOllJODTCX/

El pasado 25 de mayo, el ciudadano afroamericano George Floyd murió víctima de brutalidad policial en la ciudad Minneapolis, lo que ha ocasionado una escalada de protestas en prácticamente todo el territorio estadounidense y amplia discusión respecto al racismo que se vive en el país y del cual Kaepernick ha dado cuenta en su faceta de activista.

A través de su organización “Conoce tus derechos”, Colin Kaepernick lanzó una campaña para recaudar fondos que permitan cubrir los gastos de los abogados encargados de defender a los manifestantes arrestados durante las protestas del movimiento “Black Lives Matter”.

Asimismo, dicha declaración se da en medio de la polémica respecto a si el exquarterback de los 49ers de San Francisco estaría considerado por algún equipo de la NFL para integrarse a sus filas con miras a la temporada 2020 de la liga, la cual sigue en duda por la pandemia de COVID-19.

Te recomendamos:

Reverendo Al Sharpton pide a la NFL que le devuelvan su trabajo a Colin Kaepernick

En esta nota

4 de Julio Colin Kaepernick Día de la Independencia Racismo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain