Audi Q4 Sportback e-tron concept, el SUV que se viene

Audi-Q4-Sportback-e-tron-Concept-080720-01

Crédito: Audi

La firma alemana ha develado al proyecto bautizado Audi Q4 Sportback e-tron concept, un SUV coupé eléctrico que promete más de 500 kilómetros de autonomía.

Audi continúa con su ofensiva eléctrica, y el Q4 Sportback e-tron concept da fe de ello convirtiéndose en el séptimo modelo cien por cien cero emisiones.

Se trata de un prototipo de SUV Coupé que se acoplará al ya develado Q4 e-tron. De esta forma el usuario podrá optar por una silueta clásica o una más deportiva.

Con unas dimensiones de 4,60 metros de longitud, una altura de 1,60 m, un ancho de 1,90 m y una distancia entre ejes de 2,77 m, el Q4 Sportback e-tron concept se muestra con unas líneas bien definidas en los laterales y una pronunciada caída del techo hacia el sector posterior.

Faros rasgados, y una enorme rejilla delantera Singleframe son otros de sus aspectos destacados junto a las llamativas llantas de 22 pulgadas.

Por dentro,  cuenta con materiales reciclados, además de sus asientos revestidos en Alcántara.

A su vez, ofrece el Audi virtual cockpit (tablero digital) con los principales datos en realidad aumentada. En tanto el panel central con la pantalla multifunción y los mandos de climatización están levemente orientados al conductor.

Más en Conduciendo.com: Notas Audi

La mecánica del Q4 Sportback e-tron concept está basada en dos propulsores eléctricos (uno en cada eje) con una potencia total de 306 caballos de fuerza.

También figura la batería 82 kWh que permite cargarse en un 80 por ciento en 30 minutos. Con este menú puede lograr una autonomía de 450 kilómetros en ciclo WLTP y puede alcanzar los 500 km en la versión de tracción trasera.

A su vez, puede cumplir en 6,3 segundos el sprint 0 a 100 km/h y su tablero puede marcar hasta los 180 km/h de velocidad máxima.

El Audi Q4 Sportback e-tron concept es un anticipo (casi definitivo) de lo que será el modelo de producción en serie a lanzarse durante 2021.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain