Cuáles productos son los correctos para desinfectar el auto

El gel antibacterial puede ser una buena herramienta para tu auto

Set de productos para limpiar tu auto.

Crédito: Amazon

Extremar la limpieza es una necesidad y una obligación en pleno apogeo del Covid-19. Uno de los espacios que hemos de desinfectar es el auto, ya que solemos pasar muchas horas en él. Pensando en ello, aquí te diremos qué productos puedes usar para garantizar una desinfección exitosa del auto.

Desinfectante en aerosol

Según un artículo del portal MotorPasión, estos productos tienden a ser usados para desinfectar las superficies del hogar, pero también son usados para desinfectar el auto.

Deberías rociar todas las partes del interior una por una, y no rociar de golpe todo el interior. Posterior a esto, quita los excesos del producto con un trapo limpio.

Toallitas desinfectantes

Es lo mismo que lo anterior, si bien en una presentación distinta. No deberías usar una toallita para limpiar todo el interior del auto, sino dedicar una para cada superficie que abordes.

Hay algunas toallitas desinfectantes que son a base de cloro, pero no tienen el mismo efecto que el cloro en sí. Es por eso que debemos estar atentos a los componentes y características de cada uno.

Gel antibacterial

Puedes aplicar el gel antibacterial con almohadillas de algodón destinadas a cada área. Solo tienes que rociar el gel antibacterial sobre el algodón y pasar sobre cada superficie. Obviamente, tiene que cambiar de almohadilla en el proceso porque, de lo contrario, estarías pasando las bacterias de un sitio a otro.

limpieza auto
Foto: Shutterstock

Limpiador de superficies múltiples

Cómo su nombre sugiere, hay productos que son útiles para erradicar las bacterias y virus que viven en todo tipo de superficies, incluyendo el interior del auto. Son alternativas interesantes si no quieres comprar un producto por cada superficie.

Si no cuentas con ninguno de estos productos, puedes hacer uso del alcohol médico, que puede usarse igual que el gel antibacterial.

Una limpieza satisfactoria de tu vehículo disminuirá tus probabilidades de contraer el Covid-19, y así estarás cuidando de tu salud y la de los tuyos.

En esta nota

Auto Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain