El Parque Nacional de Yosemite ahora requiere reservaciones para visitas debido al COVID-19

Un nuevo sistema de reservaciones para visitar el famoso Parque Nacional Yosemite permite proteger del coronavirus a los visitantes

El Parque Nacional de Yosemite es el destino natural más popular de California.
El Parque Nacional de Yosemite es el destino natural más popular de California.
Foto: Juan Roures / La Opinión

El Parque Nacional de Yosemite ha reabierto al público y busca promover las visitas al mismo y cumplir con las directrices de salud establecidas para proteger a los visitantes.

Por eso, ya está en vigor un sistema temporal de reservas diurnas que aborda el actual problema de salud pública generado por la pandemia de COVID-19: Se requiere una reservación para entrar el lugar.

El conocido Parque Nacional de Yosemite se encuentra en las montañas de la Sierra Nevada de California.

Es famoso por sus secuoyas gigantes, por Tunnel View, la vista icónica de la imponente Bridalveil Fall y los acantilados de granito de El Capitan y Half Dome.

Las reservas diurnas solo buscan limitar la cantidad de vehículos, no de personas.

Formas de realizar reservas diurnas

Las reservas diurnas solo estarán disponibles a través de recreation.gov

Debido a que las reservas podrían agotarse rápido, le recomendamos permanecer conectado y realizar su reserva para el Parque Nacional Yosemite a partir de las 7 a.m., hora del Pacífico.

La tarifa de reserva diurna es de $2 dólares, y está incluida en la tarifa de entrada al parque de $35 dólares por vehículo. Si tiene un pase anual o vitalicio, asegúrese de aclarar que usted es el titular actual del pase, para pagar únicamente la tarifa de $2.