Prenden fuego a estatua de Melania Trump que desató crueles burlas cuando se colocó

La figura de madera de la primera dama fue destruida el 4 de julio, en un momento en el que monumentos estadounidenses vinculados a la esclavitud están siendo cuestionados

La obra se erigió hace un año cerca del lugar de nacimiento de la primera dama.

La obra se erigió hace un año cerca del lugar de nacimiento de la primera dama. Crédito: JURE MAKOVEC | AFP / Getty Images

Un año aguantó estoica la estatua que levantaron a Melania Trump cerca de su pueblo natal, en Eslovenia, y que mereció burlas y comentarios crueles en redes sociales.

La figura de madera en reconocimiento a la primera dama estadounidense se inauguró en el pueblo de Rozno en julio de 2019 y lo más bonito que dieron de ella quienes presenciaron su inauguración fue que “parece una pitufina“. El artista estadounidense Brad Downey -que encargó la obra-, dijo a Reuter que había ardido el 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos.

Un día después del hecho vandálico, el propio Downey pidió que retiraran la figura rota del tronco que le servía como pedestal, según informa BBC Mundo. La agencia Reuters dijo que la policía que cubre la zona había abierto una investigación sobre el caso.

El único requisito que dio Downey al artesano local que diseño la estatua, Ales Zupevc, fue el color. Debía ser el azul del vestido que la ahora primera dama llevó a la sesión de investidura de su marido Donald Trump como presidente de EE.UU. El resultado muestra a una Melania Trump con la mano simulando un saludo.

Downey, que dijo que pretendía que la estatua generara un debate político sobre la situación de EE.UU. y sobre la inmigración, busca saber quién atentó contra la estatua y cuáles fueron sus razones.

El hecho llega en un momento en el que en Estados Unidos los monumentos de líderes vinculados a la esclavitud están recibiendo ataques y algunas instituciones han ordenado retirarlos de la vía pública. Además, la sobrina de Trump, Mary Jordan, ha revelado en su nuevo libro que el proceso de inmigración de la primera dama no ha sido transparente.

En esta nota

eslovenia estatua Melania Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain