“Amenazaba con arrancarme el clítoris”: Exatleta dominicana Juana Castillo alega defensa propia en la muerte de su pareja

Quien fuera seleccionada nacional de su país en heptatlón dio su versión de los hechos ante las autoridades

Juana Castillo se habría defendido de los ataques de Luis Disla.

Juana Castillo se habría defendido de los ataques de Luis Disla. Crédito: Donald Miralle | Getty Images

Juana Castillo, exatleta de élite y policía en funciones en República Dominicana, rindió su declaración, luego de ser acusada por la muerte de su pareja sentimental, Luis Disla, quien falleciera a consecuencia de heridas en el tórax con un instrumento punzocortante.

Según trascendió en medios locales, Castillo dio su versión de los hechos ante el Ministerio Público de su país, en la cual asegura que actuó en defensa propia debido a que Disla la habría amenazado con ultrajarla con una tijera en sus genitales.

El caso llamó la atención pública debido a que Castillo, quien fuera una destacada deportista en su país, quedara detenida por matar a su pareja con quien compartía vivienda. 

“Llegó a cortarme los panties para revisarme y decía que me cortaría el clítoris para que no viviera con otro hombre”, aseguró Castillo Rodríguez en su declaración, quien debido a su trabajo policial se había mantenido acuartelada durante el fin de semana por las elecciones presidenciales en República Dominicana.

Cuando llegué a la casa, cegado por los celos, trató de revisarme mi vagina, me cortó parte del pelo con una tijera, logrando arrebatarle la tijera, con la cual lo saqué, porque me quería revisar delante de mis hijos”, agregó quien fuera especialista en la prueba atlética del heptatlón y que ahora ostenta el rango del primer teniente de la Policía Nacional.

Luego del forcejeo y la agresión hacia Disla, la propia Castillo habría pedido auxilio para que los servicios de emergencia lo pudieran atender, por lo que fue trasladado al Hospital Teófilo Hernández en la región de El Seibo, donde lo ingresaron en primera instancia, antes de enviarlo al Hospital Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, muriendo en el traslado.

Te recomendamos:

Pitcher dominicano Edgar Santana es castigado 80 partidos por uso de sustancias prohibidas

En esta nota

Atletismo República Dominicana Violencia familiar

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain