Biden destaca a hispanos en plan ‘Build Back Better’

El demócrata reconoce que las diferencias sociales y económicas deben reducirse

Former vice president and Democratic presidential candidate Joe Biden speaks about reopening the country during a discussion in Yeadon, PA, on June 17, 2020. (Photo by JIM WATSON / AFP) (Photo by JIM WATSON/AFP via Getty Images)

Former vice president and Democratic presidential candidate Joe Biden speaks about reopening the country during a discussion in Yeadon, PA, on June 17, 2020. (Photo by JIM WATSON / AFP) (Photo by JIM WATSON/AFP via Getty Images) Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Al considerar que es momento de plantearse una reestructura socioeconómica, el exvicepresidente Joe Biden, virtual candidato presidencial del Partido Demócrata, lanzó su plan “Build Back Better” sobre cómo reactivar la economía del país tras la crisis causada por la pandemia de coronavirus.

Agrega que la crisis de salud de COVID-19 puso al descubierto “verdades inaceptables”, en referencia a las desigualdades que enfrentan las comunidades afroamericanas, hispanas y de nativos americanos, entre otras.

Aunque las marcadas diferencias sociales y económicas con respecto a los blancos no son nuevas y han cruzado administraciones demócratas y republicanas, Biden considera que las actuales políticas del presidente Donald Trump han afectado más a esos grupos raciales y étnicos.

“Demasiadas familias estaban luchando para llegar a fin de mes y muchos padres estaban preocupados por el futuro económico de sus hijos… los negros y latinoamericanos, los nativos americanos, los inmigrantes y las mujeres nunca han sido bienvenidos como participantes plenos en la economía”, reconoció Biden.

Por ello consideró que no es el momento para “volver a ser como antes”, manteniendo esas desigualdades estructurales de la vieja economía que integre la creación de empleos bien remunerados, aunque el principal reto será resolver la crisis de salud que ha sumado tres millones de contagios de coronavirus en EE.UU.

Entre sus propuestas concretas, Biden sugiere proporcionar ayuda inmediata a familias trabajadoras, pequeñas empresas y comunidades, para que se brinde a los gobiernos estatales, locales y tribales la ayuda que necesitan para que no se despida a educadores, bomberos y otros trabajadores esenciales; se extienda el seguro de desempleo de crisis COVID-19 para ayudar a quienes no tienen trabajo, y se proporcione un paquete de regreso para pequeños empresarios.

El plan de Biden tiene cuatro ejes: impulsar la producción y venta de productos estadounidenses; enfocarse en la innovación, como las energías limpias; apuntalar la fuerza laboral con mejores condiciones y apoyo para mujeres, y buscar equidad para los grupos étnicos e inmigrantes.

“Hemos visto nuevamente este año los trágicos costos del racismo sistémico”, reconoció el aspirante presidencial. “Abordar esos costos debe ser el núcleo de cada parte de la agenda económica, y también una prioridad distinta por derecho propio”.

Su agenda perseguirá “cerrar la brecha racial de riqueza”, además de expandir la vivienda asequible e invertir en empresarios y comunidades afroamericanas, latinas y nativas americanas.

Según un reporte de Real Clear la mayoría de las encuestas nacionales, Biden lidera en las preferencias electorales para noviembre con hasta 9 puntos porcentuales con respecto al presidente Trump.

En esta nota

Build Back Better Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain